Turismo en Aragón

Por la provincia de Zaragoza

(Redaragon)
05/07/2011 - 10:28 h.
1 comentario

Ocho escapadas de un día para descubrir las comarcas de la provincia

Este primer fin de semana de julio arrancó una nueva convocatoria de las "Rutas de Verano" por la provincia que organiza el patronato de turismo de la Diputación de Zaragoza. Son un total de ocho recorridos que nos llevan a conocer los principales atractivos de las comarcas zaragozanas. Se plantean como escapadas de un único día con salida y llegada en Zaragoza capital. Se realizan en autocar en compañía de un guía turístico. Todas las visitas tienen un precio de 30 euros con comida o de 15 euros si no incluimos comida.
En todos los casos las salidas se realizan a las 08:30h desde el Pº César Augusto 3 de Zaragoza (juntoa la puerta del Carmen)  y tienen retorno aproximadamente a las 20:30h. en el mismo punto.

Ruta 1: Castillos medievales: Sádaba y Uncastillo

Visita al Castillo e Iglesia de la Asunción en Sádaba. Recorrido urbano por Uncastillo con visita a su fortaleza, al Centro de San Martín y a la judería.
Comida en el restaurante Uncastellum: entremeses fríos y calientes, bacalao ajoarriero, flan con helado y bebida y café.
 
Esta ruta se realiza el sábado 2 de julio, domingo 24 de julio, sábado 6 de agosto y sábado 6 de septiembre.

Ruta 2. El Mar de Aragón: Maella, Caspe y Monasterio de Rueda

Visita al museo y casa natal de Pablo Gargallo y recorrido urbano por Maella. En Caspe: visita a la ermita de Santa Maria de Horta, Torre de Salamanca, Museo de la Pesca, Colegiata de santa María la Mayor y Casco Histórico. Visita al Monasterio de Rueda.
Comida en el restaurante Magallón de Caspe: arroz negro, meloso de ternera estofada, natillas caseras. Pan, vino, gaseosa y agua y café.

Esta ruta se realiza el sábado 9 de julio, sábado 13 de agosto y sábado 3 de septiembre.

Ruta 3. Goya y Daroca: Muel, Fuendetodos y Daroca

En Muel, visita de la ermita y visita libre a la Escuela Taller. En Fuendetodos, visita a la Casa natal de Goya, Museo del Grabado y  Sala de Exposiciones Zuloaga. Por la tarde, en Daroca, recorrido urbano y de la muralla: puerta Baja y puerta Alta, iglesia colegial de Santa María de los Sagrados Corporales, iglesias de  San Juan, San Miguel y Santo Domingo.
Comida en el restaurante Cien Balcones de Daroca: fideuá de pescado, carrilleras de cerdo al vino tinto de Jiloca. helado y pan, agua, vino y café.

Esta ruta se realizará el sábado 16 de julio, sábado 20 de agosto y sábado 24 de septiembre.

Ruta 4: Calatayud y el Monasterio de Piedra

En Calatayud: visita a la Iglesia de San Juan el Real, iglesia de San Pedro de los Francos y Plaza del mercado, iglesia de San Andrés y Colegiata de Santa María y antiguo mesón de la Dolores, se visita el museo dedicado a esta leyenda.
Tarde en el parque natural del Monasterio de Piedra con visita al monasterio cisterciense y paseo por el parque.
Comida en el restaurante Las Truchas de Nuévalos: ensalada de centro, paella aragonesa, lomo a la riojana. Postre, vino y agua mineral y café.

Esta ruta se realizará el domingo 3 de julio, domingo 7 de agosto, sábado 27 de agosto y domingo 18 de septiembre.

Ruta 5. El Moncayo: Tarazona, Veruela y Borja

Tarazona: visita a la Catedral, la judería, casas colgadas, iglesias y conventos de la Magdalena, San Francisco y la Merced, ayuntamiento renacentista y plaza de toros. Se visitará uno o dos de los tres interiores: Claustro Iglesia de San Francisco o Patio del Palacio Eguarás, Iglesia de la Magdalena.
Por la tarde, visita guiada al Monasterio de Veruela y Museo del Vino de la DO Borja (visita libre no incluye degustación). Paseo por Borja con visita a la casa consistorial, Colegiata de Santa María, museo arqueológico, Plaza del Mercado y Casa Aguilar.
Comida en el restaurante Las Brujas de Tarazona: pimientos del piquillo rellenos con setas del Moncayo, Ternasco (DO Aragón) al horno con patatas a la panadera, sorbete de limón al cava. Pan, agua y vino de la tierra.

Esta ruta se realizará el domingo 17 y 31 de julio, el domingo 21 de agosto y el domingo 11 de septiembre.

Ruta 6. Románico en el Prepirineo: Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico

En Sos del Rey Católico: visita guiada al Palacio de Sada, Centro de Interpretación Fernando II de Aragón y barrio judío, Portal de la Reina, Plaza de la Villa y San Esteban. En Ejea de los Caballeros se visitará la Iglesia de Santa María, paseo por el casco histórico e Iglesia de El Salvador. Finalizando en la Ciudad del Agua con la visita al Museo Aquagraria.
Comida en el restaurante El Bolaso de Ejea: arroz de setas, codillo asado y helado. Pan, agua, vino y gaseosa. Café.

Esta ruta se realizará el sábado 30 de julio, el domingo 28 de agosto y el sábado 17 de septiembre.

Ruta 7. Brea de Aragón, Illueca y Mesones

Llegada a Brea de Aragón y paseo senderista hasta el paraje del Gollizno (Col. Rutas Cai 25. Comarca del Aranda ruta 6. Prames). Se recomienda llevar agua, gorra, calzado cómodo para caminar y crema solar. Visita al Museo del Calzado en Brea. Después de comer, visita al Castillo Palacio del Papa Luna de Illueca y visita al Castillo de Mesones de Isuela.
Comida en Illueca en la Hospedería Papa Luna: ensalada verde con queso, cajilla de cerdo al horno con patatas, postre, pan, agua y vino. Café.

Esta ruta se realizará el sábado 23 de julio y el domingo 4 de agosto.

Ruta8. Triatlón turístico por la Ribera del Ebro

Demostración Kytesurf en el embalse de La Loteta (desayuno incluido) y actividad con bicicletas (La Ciclería). El trayecto sigue el Canal Imperial, pasando por Pedrola, Figueruelas, Grisén, el Canalducto de Pignatelli (Murallas de Grisén o El Caracol de Alagón), visitando Alagón en bici y terminando la excursión en "La Codera" de Alagón.
Por la tarde, actividad en piraguas por el tramo de La Codera y Barca de Torres. Senderismo a cargo de la Escuela de Nordic Walking Caralebro, desde la Barca de Torres a la Barca de Sobradiel pasando por el soto del tambor.
Comida en la chopera de La Codera: paella.

Esta ruta se realizará el domingo 10 de julio, domingo 14 de agosto y domingo 25 de septiembre.

Para más información podemos visitar la página de turismo de la Diputación Provincial. Podemos reservar plaza en todos los recorridos en cualquier oficina de Viajes Halcón.

 

Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Por la provincia de Zaragoza. Se listan del 1 al 1:

  • Maravillosa Zaragoza
    Hoyquedamos (13/11/2011 02:02:14)

    Que maravilloso lugar es Zaragoza. Ya desde pequeños no puede haber una ciudad mejor, gracias a sus famosos ladrillos de caramelo y a medida que se va creciendo se van apreciando los pequeños diamantes que puede ofrecerte la ciudad. Nosotros en www.hoyquedamos.com la hemos redescubierto recientemente, buscando las mejores ofertas de hotel y los mejores precios de fin de semana. Lo único que nos falto es hacer lo que dice la letra de esa Jota: "Aquel que quiera saber, lo que Zaragoza vale, que pregunte a los franceses, que los franceses lo saben….."

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La Hoya de Huesca abre sus puertas por vacacionesLas estaciones de esquí abren en verano

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón