Actualidad-noticias

Los reclamos de Aragón

P. Cortés Ferrández. El Periódico de Aragón (Redaragon)
22/08/2011 - 13:38 h.
0 comentarios

El ranking de los lugares más visitados de la Comunidad

La basílica del Pilar es líder en el ránking de los lugares más visitados en Aragón. El emblemático monumento encabeza una clasificación en la que se mezclan naturaleza, monumentos y turismo religioso como los espacios más reconocidos de la comunidad. Unos lugares que anualmente reciben la llegada de más de tres millones de personas.

Alrededor de 600.000 turistas cruzan las puertas del Pilar, esto sin contar aquellas visitas que se repiten periódicamente por devoción, lo que aumenta notablemente el número de visitantes al año. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sigue fiel tras la estela de la basílica y 600.000 excursionistas fotografían anualmente sus montañas. Estos dos primeras posiciones del ránking son el perfecto ejemplo de los espacios preferidos, ya que la naturaleza y los viajes religiosos se llevan la gran parte de las visitas.

Otro espacio natural, el Monasterio de Piedra, recibe anualmente a medio millón de personas lo que le sitúa en la tercera posición. Los rincones del parque y el monasterio, así como las infraestructuras de su entorno como el hotel, las actividades y convenciones, permiten que este espacio deje de ser un desconocido para 500.000 personas cada año.

Además, Aragón es protagonista fundamental de numerosas rutas que atraviesan la comunidad en favor de los peregrinos. El Camino de Santiago lidera este tipo de turismo. La Ruta Mariana de Lourdes (Francia) a Zaragoza, es otra importante vía.

El entorno de cuatro monumentos, dos de ellos en Aragón, sustenta la Ruta Mariana que visita la comunidad en Torreciudad y El Pilar. Precisamente el primero comparte protagonismo con la basílica ya que es visitado por 450.000 personas anualmente.

El Pirineo regresa al ránking de la mano de la localidad más importante de este territorio. Jaca ocupa el quinto lugar con su combinación de turismo de invierno y de verano. La culpa de este éxito se lo lleva el deporte de la nieve y en él se enfocarán los futuros proyectos, como el de la unión de las estaciones de esquí. A pesar de la crisis, la ocupación en el Valle del Aragón roza el 80% durante el verano y actos como el Festival Folclórico continúan atrayendo gente, ya que la primera semana de agosto, la localidad jaquesa recibió a más de 30.000 personas.

Desde hace diez años, algo más que un parque temático representa a la provincia de Teruel en este top turístico. Dinópolis lidera el turismo turolense con cerca de 145.000 visitas anuales. El proyecto del territorio jurásico se convirtió en una realidad hace una década y, a nivel económico, continúa dando sus frutos, puesto que a principios de la temporada de verano, Territorio Dinópolis ya había superado los 1,6 millones de visitantes.

El desarrollo del parque desde su inauguración el 1 de junio del 2001 ha permitido que la zona que lo rodea crezca de su mano. Territorio Dinópolis se extiende por Albarracín, Mora de Rubielos, Castellote, Peñarroya de Tastavins y Galve, lo que permite un mayor impacto.

Pulsa en este enlace para ver las imágenes del ranking de los lugares más visitados en www.elperiodicodearagon.com

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los reclamos de Aragón .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

VulcanaliaXLV Fiesta de la Vendimia en Cariñena

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.