Turismo en Aragón

Entre cartujas

(Redaragon)
31/08/2011 - 14:22 h.
0 comentarios

Gozarte nos propone una visita guiada a la Cartuja de Las Fuentes, en Monegros

Cartuja Baja de Zaragoza
Cartuja Baja de Zaragoza. Foto: Gozarte

El próximo 25 de septiembre, la empresa de turismo cultural Gozarte ha organizado una interesante salida a los Monegros que nos llevará a descubrir la Cartuja de las Fuentes, una joya casi desconocida del patrimonio aragonés. El edificio alberga entre otros tesoros, casi 2.000 metros cuadrados de frescos de Fray Manuel Bayeu.
Después de comer, la vista busca el contraste con el Monasterio de Rueda. Contraste porque uno está en mitad del desierto y el otro a la orilla del Ebro. Uno casi completamente restaurado y el otro necesita una intervención urgente. Uno era un monasterio cisterciense y el otro una cartuja... Dos modos en fin de entender la vida completamente distintos que se reflejan en edificios que no tienen nada que ver.

El precio de la excursión es de 45 euros e incluye desplazamiento, comida, entradas y la visita guiada. La cita es el domingo 25 de septiembre con salida a las 9:00 de Paseo Echegaray y regreso alrededor de las 19:00h.

Esta visita a la Cartuja de Las Fuentes se suma a las visitas guiadas que Gozarte está realizando durante este verano a la Cartuja Baja de Zaragoza. Un barrio único de la ciudad por el que planea todavía la sombra de los cartujos: las galerías de los antiguos claustros se han transformado en calles en las que aún son visibles los arcos y el arranque de las bóvedas; el claustro grande, en el que se enterraban los cartujos, es hoy un parque en el que juegan los niños; la hospedería es un restaurante con una bodega espectacular...
Esta visita nocturna al barrio de la Cartuja Baja se realiza cada viernes de agosto y septiembre. La visita arranca a las 21:30 en la portería de la Cartuja. Podemos acudir allí directamente o subirnos al autobús (línea 25) con los chicos de Gozarte en la la parada del Paseo de la Constitución 16 (a las 20:45h). El precio de la visita es de 8 euros por persona.

Visita: www.gozarte.net

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Entre cartujas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Día de puertas abiertas en El Palao de AlcañizNueva temporada de Rutas con las Aves en Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".