Actualidad-noticias

Aterriza Ryanair, despega Volotea

(Redaragon)
28/03/2012 - 10:57 h.
0 comentarios

En la misma semana en que Ryanair ha cancelado de forma efectiva cinco de sus rutas en Zaragoza, Volotea anuncia nuevos destinos a partir de junio

Los "últimos de Ryanair", el pasado domingo en el aeropuerto de Zaragoza. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)
Los "últimos de Ryanair", el pasado domingo en el aeropuerto de Zaragoza. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)

Volotea, nueva compañía de vuelos de bajo coste, empezará a ofrecer vuelos desde Zaragoza a partir del mes de junio. La compañía abre enlaces con Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga hasta septiembre por un precio promocional de 29 euros (hasta septiembre). Los billetes ya están a la venta.

La compañía espera mover unos 1.800 pasajeros semanales. Se estrenará el 2 de junio con el primer vuelo entre Zaragoza y Palma de Mallorca, una conexión que ahora ya ofrece Air Europa, aunque a un precio muy superior. Comenzará a operar con dos salidas semanales, martes y sábados, hasta el 31 de julio. En agosto serán tres, con otra los jueves.
El 17 de junio se abrirán los enlaces a Ibiza y Málaga, otros dos destinos que ofrecían otras compañías en Zaragoza, el primero Air Europa en verano y el segundo, Ryanair (aunque dejó de hacerlo en otoño del 2011). En ambos casos, Volotea pondrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos.

Volotea es un proyecto empresarial encabezado por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling. La compañía se estrena el 5 de abril desde su base de Venecia e inicalmente ofrece vuelos a 42 destinos de Europa: Ajaccio, Alguer, Alicante, Ancona, Bastia, Biarritz, Bilbao, Burdeos, Brindisi, Budapest, Cagliari, Corfú, Cracovia, Génova, Heraklion / Creta, Ibiza, Kos, Lampedusa, Lille, Málaga, Metz-Nancy, Milán, Menorca, Múnich, Mykonos, Nantes, Olbia, Palermo, Palma de Mallorca, Perpiñán, Oporto, Praga, Reggio Calabria, Rodas, Santiago de Compostela, Santorini, Split, Toulon, Tesalónica, Trieste, Valencia y Venecia Marco Polo.

La compañía no recibe subvenciones públicas y se instala en Zaragoza en principio hasta septiembre. Posteriormente evaluarán resultados y decidirán si cancelar, reducir o ampliar su oferta. La flota de Voletea se compone de aviones Boeing 717 con capacidad para 125 asientos. El precio del billete no incluye la maleta, por la que habrá que pagar 15 euros si pesa hasta 23 kilogramos. A diferencia de Ryanair, Volotea permite viajar a bordo con maleta de mano y bolso u ordenador. Además, se puede reservar por internet, teléfono y agencias de viaje.

Recientemente Ryanair suspendió cinco de sus vuelos en Zaragoza: los internacionales a Roma y Bolonia y los nacionales a Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Estas cancelaciones se deben a la reducción de subvenciones públicas que la compañía recibe, de 4 a 1.7 millones de euros/año. La compañía irlandesa mantiene seis vuelos a la semana a Milán, cinco a Londres, cuatro a Bruselas y tres a París; además de un vuelo semanal a Lanzarote y cuatro a Sevilla.

Visita: Aeropuerto de Zaragoza y www.volotea.com/es/

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Aterriza Ryanair, despega Volotea.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Fin de semana de CarnavalHistorias y leyendas del Reino de Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".