Turismo en Aragón

Vuelve Aramón Bike

(Redaragon)
28/05/2012 - 18:09 h.
0 comentarios

Aramón cambia los esquís por bicicletas de montaña

Termina la nieve y con el calor primaveral vuelve Aramon Bike. El grupo Aramon puso en marcha en 2009 este proyecto de rutas de bicicleta de montaña por el Pirineo que ha generado más de 12.000 pernoctaciones y 1,6 millones de euros de riqueza en los valles del Pirineo donde se centran sus rutas.

Pirinés Epic Trail es el recorrido estrella de Aramón Bike. Un itinerario de 235 kilómetros que podemos realizar en diversas jornadas y que nos lleva a través de algunos de los puntos más emblemáticos de las comarcas de la Ribagorza Oriental, el Sobrarbe y la Alta Ribagorza.
Junto a la Epic Trail Clásica, este año se presentan dos recorridos adicionales: Epic Trail Lite se dirige a ciclistas de nivel medio que quieran entrenarse en una ruta de no más de 40 kilómetros diarios y sólo 1000 metros de desnivel; Epic Trail Ultra es un recorrido de dos días que ofrece a los ciclistas un corto pero intenso entrenamiento por el Pirineo aragonés en un total de 140 kilómetros.

Por otro lado, los bikers pueden realizar también el Giro de Isábena, una ruta de 110 kilómetros que descubre el patrimonio geológico de la Ribagorza, y el Turbón Tour, 112 kilómetros de paisajes únicos e itinerarios inéditos alrededor del Macizo del Turbón. Próximamente, cuando el deshielo lo permita, las rutas Tena Extrem, en sus versiones Lite y Pro, estarán también disponibles a los bikers para recorrer otra zona con gran belleza paisajística del Pirineo aragonés, el Valle de Tena.
 
El acceso a las rutas de Aramon Bike se se realiza mediante un forfait cuyo coste oscila entre los 40 y 50 euros según ruta. Este forfait nos da derecho a mapa y libro de la ruta, track en GPS, productos de bienvenida, cronometraje y ranking personalizado y maillot acreditativo a la finalización de la ruta. A través de la web de Aramon Bike tenemos también la oportunidad de gestionar la contratación de alojamientos, seguros o de un guía que nos acompañe en el recorrido.

Aramón Bike: B-Pro Non Stop

Por otra parte, Aramon Bike presenta una nueva edición de la Aramón Bike: B-Pro Non Stop, carrera popular que se disputará el próximo 1 de septiembre con salida y llegada en Castejón de Sos. En esta tercera edición, la B-Pro Non Stop incorpora un nuevo recorrido mediano, denominado SILVER, que está a medio camino entre las dos versiones que ya existían: la LITE y la PRO.

  • Recorrido PRO: Será el trazado más largo, duro y exigente, con 110 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo.
  • Recorrido SILVER: a medio camino entre la ruta larga y la corta, se trata de una ruta mediana, de 70 kilómetros y 2.500 metros de desnivel. 
  • Recorrido LITE: Es el recorrido más corto, de 40 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.

Los precios de las inscripciones hasta el 30 de mayo oscilan entre los 26 y 30,5 euros de la versión Lite (precio para federados y no federados) pasando por 31 y 35,5 euros de la versión Silver (precio para federados y no federados), hasta los 36 y 40,5 euros de la versión Pro (precio para federados y no federados). La inscripción permanecerá abierta hasta dos días antes del evento, pero ya sin descuentos.

Visita: www.aramonbike.com

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Vuelve Aramón Bike.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

II Descenso Amigos del EbroEnoaventúrate: turismo y enología en la Ruta de la Garnacha

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.