Turismo en Aragón

XV Descenso del Cinca

Ricardo Martí (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
24/08/2012 - 12:33 h.
0 comentarios

Fin de semana de deporte y turismo en Fraga, Torrente y Mequinenza

Todo está preparado para que el domingo 26 de agosto se viva de nuevo una cita inolvidable en las localidades bajocinqueñas de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza. A las diez de la mañana se dará el pistoletazo de salida a los 700 palistas que disputan la decimoquinta edición del Descenso del Cinca. Esta prueba aúna el carácter lúdico y popular con el competitivo y tiene una distancia de 19 kilómetros. El Descenso del Cinca es, desde hace años, una prueba de referencia en el mundo del piragüismo y está declarada como actividad de interés turístico de Aragón.

Un cohete dará el pistoletazo de salida a la gran prueba. Los primeros en partir serán los palistas de mayor nivel y a los cinco minutos lo hará la marabunta de los deportistas populares. La modalidad competitiva se encuadra en la Liga Nacional de Ríos y Travesías, en la que compiten 18 clubs y un total de 21 en la Liga de Veteranos. Se desplazarán hasta Fraga equipos de Navarra, Galicia, Asturias, el País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. Bajo las modalidades de K1, K2, C1 y C2, competirán las categorías de cadetes, juveniles, sub-23, sénior y veteranos.

Los impulsores de esta magnífica competición fueron la Comarca del Bajo Cinca y el Capri Club de Mequinenza. Todo comenzó en el año 1997 con un cursillo de piragüismo en el que participaron 20 alumnos. Año a año ha ido evolucionando hasta convertirse en una prueba de primer nivel nacional.

Este domingo el río tendrá menos agua que en los últimos años, aunque no afectará al desarrollo de la prueba. La organización ha señalizado varios puntos para que los aficionados puedan gozar del descenso. Son cuatro puntos con zona de aparcamiento, perfectos para seguir la competición: Una zona es la salida de Fraga; otra es Torrente, donde los palistas hacen un porteo obligatorio de 100 metros; el tercer punto es el inicio del campo de regatas en Mequinenza y el cuarto la meta en el embarcadero del campo de regatas.

Los más rápidos estarán en la meta en una hora y cuarto. Se cierra la prueba entre la una y las dos de la tarde. En el descenso del Cinca participarán casi 700 palistas y se calcula que la prueba atraerá entre 2.500 y 3.000 espectadores. La prueba coincide este fin de semana en Fraga con el Memorial Santiago Beltrán de Fútbol Juvenil.

Para más información:

Plano del trayecto (www.descensodelcinca.com)

Comentarios

Todavía no hay comentarios en XV Descenso del Cinca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Fin de semana de actividades educativas en los espacios naturales protegidos de AragónAínsa regresa al medievo para celebrar La Morisma

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.