Turismo en Aragón

Las grullas llegan a Gallocanta

(Redaragon)
02/11/2012 - 15:29 h.
0 comentarios

Este próximo sábado se celebra el "Día de la Bienvenida" en la Laguna de Gallocanta.


Foto: Maria Carmen Tornos (
www.facebook.com/oficinaturismo.gallocanta)

La jornada de bienvenida a las grullas arrancará el sábado 3 de noviembre a las 06.40 de la mañana con la observación de la salida de las grullas desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta.

A las 9.30 horas, comienzo de la ruta a pie por la laguna. La salida de esta ruta se producirá en el ayuntamiento de Las Cuerlas. Hora y media más tarde se llevará a cabo la ruta en vehículo por el complejo lagunar, cuya salida tendrá lugar desde el Centro de Interpretación. Una ruta limitada a 10 vehículos, que se repetirá por la tarde a las 15.30 horas y también el domingo día 4.

La última actividad de la mañana será a mediodía, la inauguración de la exposición de fotografía de Rodrigo Pérez Grijalva: "Carnívoros". Exposición que ha quedado instalada en la Sala comedor de Allucant en Gallocanta.

La tarde comienza a las 16 horas con la proyección del documental "Born to Fly" de la Royal Society for the Protection of Birds. Una proyección que se llevará a cabo en el cine HD del ayuntamiento de Tornos. Desde esta misma localidad a las 17 horas se realizará otra salida para ver las grullas.

El programa se completa a las 19.30 horas con una charla en Allucant de Antonio Aretxabala sobre "El vistoso juego de fallas, sismitas, terremotos y meteoritos" y una proyección sobre las grullas.

Para cerrar el día a las 00 horas, músicas en el pabellón cubierto de Gallocanta.

Rutas organizadas

La llegada de las grullas a la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, al sur de la provincia de Zaragoza, podrá observarse durante los fines de semana del mes de noviembre gracias a una serie de rutas guiadas organizadas por la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga). Se trata de una actividad gratuita, destinada a todos los públicos y enmarcada en el programa educativo desarrollado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja.

La actividad, denominada De ruta con las grullas, discurrirá por la zona periférica de protección e incluirá la visita de buena parte de los observatorios de la Laguna, donde se podrán avistar grullas, entre otras aves, con catalejos y prismáticos. Las visitas parten del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta y combinan desplazamientos en coches particulares con paradas y tramos con recorridos a pie.

Se establecerán dos turnos, uno de mañana que comenzará a las 11.00 horas y otro de tarde a las 15.30 horas. Las plazas son limitadas y es necesario realizar una inscripción previa en el número de teléfono 978 734 031 o en la dirección centrosdeinterpretacion@sarga.es

Más información: www.facebook.com/oficinaturismo.gallocanta y www.sirasa.net

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las grullas llegan a Gallocanta.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Jornadas Micológicas y Gastronómicas de las setas y la caza en la Sierra de AlbarracínPuente de la Constitución en Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".