Gastronomía

La cocina de la cerveza

Juan Barbacil (RedAragon)
20/03/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

El restaurante Rogelio's y La Zaragozana organizan unas espumosas y ambarinas jornadas

El restaurante Rogelio´s de Zaragoza acaba de iniciar unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina de la cerveza, no solo como bebida maridada, sino como elemento integrante de todos platos que conforman la carta. Juan Blanco, responsable de fuegos, ha previsto una veintena de referencias elaboradas a partir de los productos que salen de la factoría de La Zaragozana, empresa participante en esta iniciativa.

El departamento de comunicación de la marca cervecera que dirige Enrique Torguet quiere en este caso impulsar el uso de la cerveza en la cocina y fomentar así una de las vertientes menos conocidas de esta bebida legendaria. Y por este motivo, en la rueda de prensa del pasado martes día 18, se puso de manifiesto esta utilización en una jornada que dio comienzo con la elaboración en directo de técnicas como la preparación de salsas, postres y reducciones en guisos con cerveza. También en la propia cocina del Rogelio´s el maestro cervecero de La Zaragozana, Antonio Fumanal, realizó distintos maridajes buscando las más apropiadas para cada plato. Y a continuación se probaron algunas de estas recetas presentes en el menú que hasta el próximo 31 de marzo propone el restaurante que dirige Gonzalo Alonso.

Para comenzar se alternan platos como el timbal marinado de anchoas en 1900 con escarola y hierbas frescas, infusión de cerveza Green con cebolla de Fuentes y explosión de huevo con pan crujiente o un risotto de cerveza negra y parmesano con fardos de calamar, entre otros.

Dentro del apartado de platos principales se encuentran tanto pescados, caso del tronco de rape aromatizado con menta fresca y mejillones en cocción corta de Rubia Ámbar o el lomo de bacalao en tres minutos y lecho de cebolla al vapor de cerveza, como carnes donde aparece el solomillo de buey con manzanas en compota de cerveza o el lomito de Ternasco de Aragón en torrefacto de cebolla y cerveza negra.

Y como postres, destaca la tarta de queso fresco con mousse cremosa de Export, el sorbete de cerveza negra con ron o la pirámide de mascarpone y gelé de cerveza.

Además de la carta, también se ha puesto en marcha un menú degustación compuesto por cinco referencias que permiten obtener una visión general de los platos en los que la cerveza desempeña un papel fundamental. El precio del menú, servido con seis tipos de cerveza, cuesta 32 euros.

Con estos platos queda latente la inquietud tanto del restaurante organizador, como de la firma cervecera que sigue aumentando su cartera de producto con sorpresas que pronto irrumpirán en el mercado.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La cocina de la cerveza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

De la huerta, del mar y el cavaII Congreso Mundial del Jamón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.