Gastronomía

El ternasco de Monegros cambia de receta

PILAR BADIA (RedAragon)
04/08/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

 La "Suprema", macerada con hierbas aromáticas, ha sidouno de los últimos productos en sumarse a la C de Calidad

Cárnicos Monegros es una empresa familiar que lleva desde 1997 dedicada al negocio tradicional de la carnicería y charcutería. Años atrás ya conocían esta actividad profesional, y desde entonces han ido mejorando y desarrollando nuevos productos con una creciente aceptación en el mercado.

La "Suprema de ternasco", comercializada por esta empresa de Sariñena (Huesca), ha sido uno de los últimos productos en adherirse a la C de Calidad, junto con el azafrán y la oliva de Caspe. Este título lo concede el Gobierno de Aragón, y permite diferenciarlo de otros de su misma especie mediante unas condiciones de elaboración artesanal.

"El proceso de elaboración de la pierna de ternasco es muy lento y requiere un tratamiento muy cuidadoso", explica Eduardo Reig, gerente de Cárnicos Monegros. La primera fase corresponde al deshuesado de la pierna y limpieza de grasa; a continuación se pone a macerar durante varios días con hierbas aromáticas, y finalmente tiene lugar un proceso de coción muy lento. La empresa oscense ha presentado este producto como una alternativa al ternasco tradicional, y espera recibir una buena acogida en el mercado. En un principio, se presentó en campaña la pierna ahumada, pero en las catas de prueba, Cárnicos comprobó que sin ahumar gustaba más. "Llevamos muchos años dedicándonos a los clientes, y al final ellos prueban y son los que deciden".

En estos momentos la "Suprema de ternasco" está inmersa en una campaña de promoción en una cadena de supermercados en Huesca, y el próximo septiembre comenzarán diferentes actividades de lanzamiento por el resto de Aragón.

La carnicería de Eduardo Reig también elabora patés de ternasco, un producto único en Aragón; este es otro de los alimentos que el empresario de Sariñeña espera adherir a la C de Calidad. La intensa colaboración familiar es la clave para el éxito de Cárnicos Monegros, cuyos ingresos para estas fechas ya están superando los obtenidos en el año pasado.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El ternasco de Monegros cambia de receta.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Los vinos más vendidosLa "C de Calidad" celebra su 10º aniversario con 36 alimentos

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".