Gastronomía

Bodega Pirineos ratifica su apuesta por el crecimiento sostenible

LETICIA ISERTE (RedAragon)
10/12/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

Es la primera pyme agroalimentaria en validar su Memoria de Sostenibilidad

Bodega Pirineos acaba de presentar su primera Memoria de Sostenibilidad. Su validación fue entregada ayer a la compañía por los responsables de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), en un acto que se celebró en Zaragoza y que contó con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Con esta iniciativa, la firma oscense quiere ratificar la apuesta por compatibilizar la rentabilidad empresarial con el desarrollo sostenible y la preservación del medioambiente que ha desarrollado desde el inicio de su actividad hace 10 años.

La memoria --que se ha elaborado conforme a las directrices de la guía internacional Global Reporting Initiative 2002 (GRI)-- recoge la trayectoria de la empresa, no sólo en el plano económico, sino también en su dimensión social y ambiental. De esta forma, según explicó la delegada de Aenor en Aragón, María Luisa Claver, "Bodega Pirineos se convierte en la primera empresa agroalimentaria española y en la única pyme que posee esta validación". Claver añadió que tan sólo cinco empresas más en España cuentan con esta certificación (Cepsa, Inditex, Telefónica Móviles, Unión Fenosa y Renfe) y 17 a nivel mundial.

"Bodega Pirineos no sólo trata de ser innovadora en sus productos, también en su modo de entender la gestión empresarial", explicó el gerente de la compañía, Juan Carlos Palacios. En este sentido, señaló que, coincidiendo con el décimo aniversario, a los responsables de la firma les pareció interesante ahondar en un modelo de gestión moderno que implicara un compromiso ético y diera cuenta del significado social de la empresa. "La Memoria de Sostenibilidad es una triple cuenta de resultados, que recoge la vertiente económica, social y medioambiental. En definitiva, un balance social de las líneas que ha desarrollado la empresa", añadió Palacios.

El director de Calidad de Bodega Pirineos, Rufino de Pedro, incidió en que la validación a través de este formato recoge todas las actuaciones de la empresa en sus diez años de actividad, "permitiéndonos predicar con el ejemplo". Los responsables de Bodega Pirineos apuntaron que la sostenibilidad está integrada en su estrategia corporativa. Así, la pretensión actual es consolidar un nuevo estilo de gestión capaz de generar un crecimiento económico sostenible, "con más y mejor empleo y con la máxima cohesión social".

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Bodega Pirineos ratifica su apuesta por el crecimiento sostenible.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Peñín y Proensa lanzan sus nuevas edicionesEncuentro Möet

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.