Gastronomía

Libro del Melocotón de Calanda

Juan Barbacil (RedAragon)
30/09/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda acaba de presentar un libro corporativo en el que se desglosa todo lo referente a esta emblemática fruta aragonesa. Esta publicación ha sido realizada bajo la coordinación general de Juan Barbacil y gracias a la cofinanciación de los programas de cooperación interterritorial Leader Plus: Omezyma, Cedemar y Adibama.

La obra está desglosada en tres capítulos referidos tanto al fruto, como al turismo en la zona y una última parte centrada en un recetario elaborado por más de una veintena de cocineros aragoneses. Algunos contenidos destacados del libro son el desarrollo del Melocotón de Calanda, el origen del embolsado, el cultivo, los recursos turísticos del ámbito geográfico de la denominación, así como un directorio práctico de alojamientos, restaurantes y oficinas de turismo, entre otros.

En la obra se incluyen 28 recetas en las que el Melocotón de Calanda desempeña un papel primordial, bien sea en primeros platos, carnes, pescados y postres. Su ámbito es extenso, dada su versatilidad.

El libro se presentó el pasado miércoles día 29 de septiembre en la sede de Centrorigen y contó con la presencia de los distintos responsables de la Denominación de Origen, así como los de los programas Leader Plus y el Consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé. Sin duda, una nueva referencia para conocer algo más de este potente motor agrícola para el desarrollo social.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Libro del Melocotón de Calanda.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las tapas de TeruelRevolución en la morcilla

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".