Gastronomía

Cocina familiar

Juan Barbacil (RedAragon)
31/03/2005 - 0:00 h.
0 comentarios

A los detractores de la cocina innovadora, de proyección, molecular, tecnológica o, simplemente, nueva cocina --que siempre existirá, por cierto--, les gusta defender a ultranza la cocina familiar, casera, tradicional, la de toda la vida o como cada uno la quiera llamar. Pero hay que hacer alguna aclaración, pues ni toda la nueva cocina es estupenda (a veces se cometen barbaridades de concepto insalvables), ni toda la comida casera es fantástica.

Bajo esta denominación, o alguna de las otras mencionadas, se esconden a veces prácticas no demasiado honestas por parte de algunos empresarios sin escrúpulos que ofrecen unas cartas aparentemente buenas y que recuerdan la comida de nuestras abuelas. La realidad decepcionante llega con el plato. En muchas ocasiones, el producto no es fresco; el aceite, incluso el que sacan encima de la mesa, no es, ni se acerca, un virgen extra --y de Aragón con Denominación de Origen en contadísimas ocasiones--; las cocciones demasiado prolongadas, la utilización de productos de lata y el poco cuidado en general en el tratamiento de la culinaria más básica hace que probar la comida casera sea toda una aventura. Ni todo lo moderno es rechazable por criterio y concepto, ni todo lo que lleve al apelativo casero o familiar es estupendo.

La Academia Aragonesa de Gastronomía concederá el 7 de abril el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón, que este año será para el restaurante Matarraña de La Fresneda (Teruel).

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cocina familiar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Gastronomía solidaria en MiralbuenoSlowfood en Las Lanzas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".