Gastronomía

Campo de Borja cumple 25 años y renueva su imagen vinícola

A. REVUELTA (RedAragon)
12/04/2005 - 0:00 h.
0 comentarios

 Arguilé destaca la importancia de llevar a cabo campañas de promoción del vino Hoy se celebra la primera Muestra de Garnachas en el hotel Palafox

La Denominación de Origen (DO) del vino Campo de Borja se dispone a celebrar este año su 25 aniversario con un cambio de imagen y con numerosos actos y actividades de promoción. El primero de ellos tendrá lugar hoy mismo con la I Muestra de Garnachas de Campo de Borja que se celebrará en el hotel Palafox de Zaragoza. La nueva imagen se presentó ayer en un acto al que asistieron el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Campo de Borja, Pedro Aibar.

El 2005 es un año importante para la denominación que celebra sus bodas de plata con el deseo de "promocionar y potenciar los vinos del Campo de Borja", según explicó Aibar. Para ello, y conscientes de que la calidad de los vinos no es suficiente en un mercado tan competitivo como el vitivinícola en el que "hay que estar a la última", el consejo regulador ha decidido cambiar su imagen y lanzar un importante campaña de promoción que supone, según Aibar, "un esfuerzo extraordinario para una denominación que se ha hecho golpe a golpe y que tiene unos recursos limitados".

El cambio de imagen es visible ya en el mismo diseño de la botella de vino genérico y en el logotipo, mucho más "moderno" que el anterior y que está compuesto por la representación lineal del volumen de una barrica. Además, la DO continua promocionándose con el eslogan que puso en marcha en el año 2003: El Imperio de la Garnacha y que hace referencia a una variedad que se ha convertido en el buque insignia de la denominación.

Sin ir más lejos, la garnacha será la protagonista del primer acto de este 25 aniversario que tendrá lugar hoy de 17 a 21 horas en el hotel Palafox de Zaragoza en el que se celebrará la I Muestra de Garnachas de Campo de Borja. Más adelante, la denominación se dará a conocer en la Feria Qualimen que se celebrará del 14 al 17 de junio en Zaragoza. En definitiva, "vamos a seguir prodigándonos porque hay que salir y darnos a conocer", avanzó Pedro Aibar.

Por su parte, el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, afirmó que el vino es "un producto complicado de vender, porque no se puede educar a los niños a consumirlo y luego es más difícil introducirlo". Sin embargo, indicó que la decisión de aunar el vino con el turismo y la gastronomía cultural ha sido un "acierto". Además, Arguilé se pronunció en el mismo sentido que Pedro Aibar y señaló que el mito de que "el buen producto se vende sólo" ya ha pasado a la historia y ahora es necesario desarrollar "importantes campañas de márqueting para introducirse y mantenerse en un mercado".

Y en ese punto es donde juega un papel importante la diferenciación entre productos, algo que según el consejero la DO Campo de Borja ha sabido entender y ha plasmado muy bien. "El Campo de Borja ha hecho de la garnacha su diferencia y ha sabido explotarla y sacarle todo el jugo y los resultados son unos vinos excelentes", precisó Arguilé.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Campo de Borja cumple 25 años y renueva su imagen vinícola.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Nuevas D.O. AragonesasSobre los buenos sumilleres

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.