Gastronomía

Tiempo de fusiones

Juan Barbacil (RedAragon)
07/07/2005 - 0:00 h.
0 comentarios

Ya hace días que nos hemos olvidado del caballo blanco del brandy Terry, del hombre de la capa negra de Sandeman y de la gente sin complejos de nuestro español whisky Dyc. Bueno, pues olvídense de todo esto y de mucho más, ya que se acaba de forjar el segundo mayor grupo mundial de vinos y licores de mundo.

Lean las siguientes marcas que ahora son del mismo patrón. ¡Ah, y no están todas! Son las siguientes: Chivas Regal, Ricard, Martell, Jacobs Creek, Seagram's, Jameson, Pastis 51, Havana Club, Clan Campbell, The Glenlivet, Wild Turkey, Royal Salute, Bushmills,, Olmeca, Wyborowa, Sandeman, Four Roses, 100 Pipers, Larios, Suze. Y también Ballantines, Beefeater, Canadian Club, Courvoasier, Kahlua, Malibu, Sauza, Stolichnaya, Centenario Terry, Dyc, Fundador, Hiram Walker, Teachers y Tía María. Champan Mumm, oporto Cockburns. Faltan los vinos: el grupo tiene bodegas en Australia, Argentina, Sudáfrica, España, Francia y Portugal. De las españolas, diremos algunas: Marqués de Arienzo, Campo Viejo, Albor, Castillo de Javier, Alcorta, Fino La Ina...

Como digo, este grupo que nace de la compra por parte de Pernod Ricard de la multinacional Allied-Domecq es sólo el segundo del mundo. ¿Cuál es el primero entonces? Pues el norteamericano Diageo (Smirnoff, JB, Guinnes, Johnnie Walker, etc). ¿Y saben lo mejor? Pues que lo quería comprar todo Diageo, pero no le han dejado (¡claro!). Pero para morirse de la risa es que ante la negativa, ha decidido financiar la operación.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tiempo de fusiones.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Don Jacobo, calidad cerificadaCena anual de la Asociación de Sumilleres

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".