Gastronomía

Bodegas Santo Cristo prevé vender cinco millones de botellas al año

R. BARCELO (RedAragon)
13/07/2005 - 0:00 h.
0 comentarios

 La cooperativa, que se acerca a los 600 socios, celebró ayer su 60 aniversario En los últimos dos años ha consolidado una inversión superior a un millón de euros

El 12 de julio de 1945 nacía la cooperativa Santo Cristo en Ainzón. Transcurridos 60 años, esta bodega comercializa mas de tres millones de botellas al año, y lo hace en más de 20 países a lo largo de todo el mundo. Esta trayectoria contó ayer con el reconocimiento de sus socios, de las instituciones aragonesas y del sector vinícola, en un acto en el que se conmemoraron sus 60 años de historia. Durante este tiempo el número de socios roza ya los 600.

Sin embargo, la cooperativa Santo Cristo tiene puesta la vista en el futuro, puesto que prevé alcanzar la cifra de cinco millones de botellas comercializadas en todo el mundo, en el plazo de cuatro ó cinco años, según puso de manifiesto ayer su director gerente, Juan Ignacio González, quien subrayó el "paso adelante" que supone la celebración del 60 aniversario.

Un acto, al que asistieron el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé; el director general de Alimentación, Pedro Orduna; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán; el presidente de la cooperativa Santo Cristo, José Miguel Cruz; el presidente de la Denominación de Origen Campo de Borja, Pedro Aibar; y la alcaldesa de Ainzón, Maribel Tabuenca, entre otros.

ADAPTARSE A LOS MERCADOS Acompañados de los socios, recorrieron las instalaciones de la cooperativa, que en los últimos dos años ha recibido una inversión superior a 1 millón de euros (unos 166 millones de pesetas), con el fin de "culminar el proceso de adaptación de Bodegas Santo Cristo a los mercados", precisó Juan Ignacio González. Esta inversión se realizó el pasado año y se ha centrado, principalmente, en los procesos de elaboración y de recepción de la uva. Sin embargo, para los próximos tres años también está previsto acometer más inversiones, contempladas en un plan quinquenal, según anunciaron los responsables de la bodega.

Una de las asignaturas pendientes será "posicionarnos mejor en el mercado nacional", dijo González, puesto que ahora "nuestros mercados fuertes son Holanda, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos". En la última cosecha, la cooperativa Santo Cristo, que cuenta con 900 hectáreas, recogió cinco millones de kilos de uva. El 60% de su producción es garnacha y el resto se reparten en tempranillo, Cabernet Sauvignon, Macabeo, Merlot, Syrah...

Entre sus vinos destacan Viña Collado, Viña Ainzón, Moscatel Ainzón, así como Peñazuela.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Bodegas Santo Cristo prevé vender cinco millones de botellas al año.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Dani García, cocinero del añoFreixenet tenía razón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.