Qué hacer-imprescindible

Acuario de Zaragoza, el mayor acuario fluvial de Europa está aquí mismo

(Carlos Tomás)
28/04/2009 - 21:57 h.
0 comentarios

Una atracción para disfrutar solo, en familia o en grupo. Seguro que te gusta

El Acuario de Zaragoza es una de esas atracciones de visita indispensable si se visita Aragón. Nosotros hemos estado y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones:
Se trata del mayor acuario fluvial de Europa y uno de los mayores del Mundo y muestra cómo fue el primer río de la Tierra y cómo son ahora los ríos, tomando como ejemplos el Mekong (Asia), el Amazonas (América), el Nilo (África), el Murray-Darling (Australia) y el Ebro (Europa).

foto: http://slarraga.blogia.com

El recorrido va desde su nacimiento hasta su desembocadura y es un paseo que, dependiendo del ritmo que se lleve, se hace en una hora y media o dos horas. La ambientación está muy lograda y consigue darnos una idea de como son las orillas bañadas por cada uno de los ríos.Hay un tanque central, en el que confluyen todos los ríos y recrea el mundo acuático en el momento de la Creación. Destacar que el paseo no tiene nada que ver con el agobio de gente que tenía en el período Expo, ya que está diseñado de modo que quepan en su interior hasta 600 personas sin sensación de aglomeración.

Ahora los peces han crecido y las arapaimas ya miden 1,5 metros, si bien hay más peces que nos sorprenderán por su gran tamaño. Existen paneles informativos en cada punto de observación y se puede ver un audiovisual sobre los cocodrilos (que también impresionan por su tamaño). Una sorpresa agradable es que las nutrias suelen dejarse ver al final del recorrido y recibirnos con sus silbidos y piruetas características
Es importante destacar que el Acuario de Zaragoza está recibiendo muchas visitas y que si piensas venir en grupo, hay algunas fechas que se están cerrando debido a las visitas de grupos escolares.

La visita del acuario es muy recomendable para grupos tanto adultos como infantiles (éstos últimos disponen de visitas guiadas), familias y amantes de la naturaleza en general.

Informaciones útiles

Trucos: Si lo visitas en fin de semana, hacia el mediodía verás alimentar a los caimanes las nutrias y algunos peces. Todo lo que tienes que hacer es prestar atención a la megafonía que avisa unos minutos antes.

Lleva monedas de euro sueltas. En un momento del recorrido encontrarás una maquina con bolas rellenas de comida para alimentar a los peces (carpas koi). Los beneficios se destinan a un programa de Unicef llamado "gotas para Níger"

Descuentos: Infórmate antes de sacar las entradas porque existen varios tipos (mayor de 65 años, discapacitado, etc ). Recordar que hay descuento para mayores de 65 años, pero que pensionistas y jubilado han de superar esa edad para que se lo apliquen.

Las tarjetas de la CAI Edad3 y CaiTú ofrecen descuentos para niños y acompañantes. Infórmate antes de sacar las entradas.

Existe una tarjeta del Club de Amigos del Acuario que por un precio de 20€ niño y 40€ adulto permite recibir las novedades del Acuario por correo electrónico, acompañar al personal durante un día de trabajo y para los niñios, que te avisen un fin de semana para alimentar a los peces.

El descuento de grupos se aplica a partir de las 20 personas.

Servicio de restauración: Existen una cafetería y un restaurante gestionados por el grupo Bokado. La calidad de la restauración es alta, por lo que si buscas precios económicos, quizá sea una buena idea tomar algo en la cafetería y comer en otro lugar.  Eso sí, el restaurante tiene una preciosa y amplia terraza con vistas al Pabellón de España de Expo 2008, a la orilla del Río Ebro y desde la que se divisa El Pilar, que bien merece darse un capricho.

Para los amantes de los números: El Acuario de Zaragoza almacena 3.000.000 de litros de agua, de los que dos tercios están contenidos en el tanque central, cuyas dimensiones son de 9x40 metros.

Para los intrépidos: Es posible realizar una inmersion dentro del tanque central con una persona del Acuario. Los "Bautismos" duran 15 minutos y las "Inmersiones" 30 minutos. En este útlimo caso puedes alimentar a las arapaimas. Consulta las condiciones y precios.

Para los profesionales: Cualquier lugar puede ser utilizado como escaparate. Si se quiere publicitar cualquier artículo o servicio es posible introducir la publicidad dentro de un tanque en un panel o dentro de una caja transparente para que la vean todos los visitantes. El día de nuestra visita podía verse el panel de una empresa que celebró allí su 25 aniversario.

Por lo que respecta a eventos y celebraciones, el Acuario de Zaragoza dispone de un auditorio para 120 personas, sala de exposiciones y una sala-taller. El grupo Bokado se encarga del catering con ideas muy originales y una alta calidad en el producto.

Se están preparando visitas teatralizadas y audio-guías que entrarán en funcionamiento en breve.

Para más información la entra en la web del acuario.

 

Las fotos de peces son del Acuario de Zaragoza.

Agradecemos las facilidades prestadas por el Acuario de Zaragoza para la elaboración de este post

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Acuario de Zaragoza, el mayor acuario fluvial de Europa está aquí mismo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La Cerveza Artesanal Mudéjar echa a volarSugerencia para el fin de semana: Siéntete bandolero/a por dos días siguiendo la Ruta del Bandido Cucaracha por los Monegros

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.