Gastronomía

El pan se viste de largo

Juan Barbacil (RedAragon)
21/07/2005 - 0:00 h.
0 comentarios

Hace días que el pan vuelve a estar en el candelero y no porque haya recuperado su lugar en la mesa, sino por lo mucho que se habla de él. Su consumo descendió y ahí anda tratando de recuperarlo. Y es que el pan y las patatas han sido los alimentos básicos que más han sufrido el efecto de la diversificación en el consumo alimenticio.

Unas cuantas preguntas nos surgen en torno al pan: ¿Qué ha cambiado alrededor del consumo de pan?, ¿cómo se han transformado sus variedades y las preferencias de los consumidores?, ¿por qué se come ahora menos?, ¿qué anima y desanima a comerlo?, ¿cómo ha evolucionado la cocina popular en la que tanto arraigo tenía el consumo de pan? Uno de los factores que probablemente hayan influenciado en el descenso en los últimos años en el consumo del pan haya sido el abandono de éste en la cocina. Salvo las sopas, el resto de las recetas en las que se usaba pan han desaparecido casi por completo.

En cualquier caso y desde hace ya unos cuantos años, una serie de tiendas especializadas en la elaboración de pan se diseminan por toda la ciudad y ya se puede comprar pan recién hecho los 365 días del año y en un horario muy amplio. Esto influirá positivamente en el incremento del consumo del alimento ancestral por excelencia. Se recomienda no comprar un pan cuya corteza se despegue en láminas al apretarlo. Es preferible un pan cuya corteza sea gruesa. Tampoco conviene un pan demasiado ligero en relación a su volumen.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El pan se viste de largo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Bodega Pirineos, en la BBCCava en los Valles

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".