Gastronomía

Una vendimia de homenajes

A.REVUELTA (RedAragon)
16/09/2005 - 0:00 h.
0 comentarios

 La DO Campo de Borja celebró ayer su fiesta de exaltación del vino en el 25 aniversario

A las 12.10 horas de ayer, y tras hacerse esperar un poco --como todo lo bueno--, los jóvenes pisadores de Ainzón obtenían el primer mosto del año de la Denominación de origen Campo de Borja en una fiesta de la vendimia muy especial. Y es que, como se encargó de recordar el grupo de jota Las Olivicas de Fuendejalón: "Hemos venido a rememorar 25 años de esfuerzo con su lucha y su tesón".

Y para ser partícipes de la fiesta, hasta la plaza Mayor de Ainzón, vestida con sus mejores galas, se desplazaron los miembros del consejo regulador, los alcaldes de los 16 municipios que integran la denominación, el presidente de la Comarca Campo de Borja, Sergio Pérez, así como el Secretario Técnico del Departamento de Economía de la DGA, Javier Puyuelo, y el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna.

Todos los allí presentes, autoridades y vecinos, vivieron una jornada histórica que deparó grandes sopresas. Así, Miguel Mena, presentador del acto, llamó al escenario a José Miguel Cruz y Antonio Aibar, los presidentes de las cooperativas Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón y Santo Cristo de Magallón que han celebrado este año su 60 y 50 aniversario, respectivamente, para hacerles entrega de un recuerdo.

Seguidamente, Pedro Aibar, actual presidente del Consejo Regulador dirigió unas palabras al público en las que hizo un repaso a las dificultades económicas de la DO en sus primeros y los logros obtenidos en fechas recientes, como el galardón Aragoneses del Año.

Pero todos estos méritos no habrían sido posible sin el esfuerzo de numerosas personas. Algunas de ellas recibieron ayer un merecido homenaje. Este es el caso de los miembros de la primera junta del Consejo Regulador, algunos ya fallecidos, que bien en persona o bien por medio de familiares, recibieron un diploma. Así, mientras Miguel Mena leía la composición de dicha junta, recogida en el libro del 25 de aniversario, a más de uno se le empañaron los ojos al oír los nombres de Manuel Alvarez Peña, Rafael Aguilar Tremoya o Miguel Angel Bordejé Cruz, entre otros. También los presidentes que ha tenido la denominación hasta la actualidad recibieron su homenaje, junto a Ildefonso Maicas y María Luisa Cuartero.

Sin duda, una gran fiesta que acabó con las palabras de María Isabel Tabuenca, alcaldesa de Ainzón, y del presentador del acto, Miguel Mena, quien invitó a los municipios de la DO a unirse al "tirón" del turismo enológico.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Una vendimia de homenajes.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Máster en viticultura y enologíaSimposio en Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.