Turismo en Aragón

Hoy no me podía levantar

(Carlos Tomás)
01/05/2009 - 16:42 h.
2 comentarios

Impresiones tras la asistencia al estreno del musical "Hoy no me puedo levantar" el viernes 30 de abril en Zaragoza

Hasta ayer no me había dado cuenta de la cantidad de temas que toca la música de Mecano ni hasta qué punto ha sido una parte de la banda sonora de mi vida.

No pretendo hacer una crítica del espectáculo porque para eso ya están los críticos profesionales, lo que si me gustaría es comentar mis impresiones generales sobre el mismo.

Mis conocidos que habían visto ya "Hoy no me puedo levantar" me habían dicho que da la impresión de que las canciones han sido compuestas para el musical y no que éste aproveche unas canciones escritas con anterioridad y la verdad es que a mi me pareció lo mismo.

El musical está compuesto por música y voz en directo, números de danza e incluso acrobáticos y tiene la virtud de sorprender a un espectador que, poco más o menos, ya sabe lo que puede encontrar en la función. Sorprende por su duración (3horas y 35 minutos), por el momento en el que se canta alguna de las canciones, por alguno de sus números (acrobáticos), por la ubicación de los músicos... y no cuento más porque si no no son sorpresas.

La banda sonora conocida por todos y un público entregado desde el primer momento hace que se disfrute más, batiendo palmas y cantando desde el comienzo. El argumento, dentro de que se trata de una pequeña fábula como casi todos los musicales,  mantiene la atención sobre la historia con un libreto más logrado que en otros. Sólo una advertencia, si se va a acudir con niños, el sexo y la droga se trata con la desinhibición típica de la movida madrileña, por lo que conviene pensar si están preparados para ello.

En algunos momentos la calidad del sonido y la acción en escena podrían llevar a olvidar que todo se interpreta en directo.

El decorado está muy bien aprovechado y como suele ocurrir en los musicales, se va rotando la posición de los intérpretes para que todo el mundo pueda disfrutar de alguna actuación de cerca independientemente de la localidad que tenga. En este aspecto conviene destacar que su interpretación en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con una caja escénica mayor que la de cualquier otro teatro de la ciudad hace que los artistas puedan "explayarse" por el escenario.

Un final apoteósico capaz de poner en pie al más frío de los públicos puso el broche de oro ayer haciendo bailar a las 1.500 personas que asitieron al estreno y que salieron con "dolor en las manos de tanto aplaudir".

Resumiendo, un espectáculo para disfrutar,  del que uno se va con la impresión de haber amortizado el elevado precio de la entrada. Por cierto, han dicho en Aragón TV que aún quedan entradas.  Más info aquí.

Para terminar el dia, proponemos que a la salida hagáis una visita a la Feria de Abril de Zaragoza que está justo enfrente, junto a la Telecabina para cenar y echar unos bailes.

Las imágenes son de www.hoynomepuedolevantar .com

Comentarios

Hay 2 opiniones acerca de Hoy no me podía levantar. Se listan del 1 al 2:

  • Gracias a vosotros
    Carlos T. (5/5/2009 20:59:00)

    Nos gustan los contenidos de vuestro blog y seguro que os enlazamos más veces. A ver si coincidimos en el próximo bloggellón

  • Gracias por el enlace
    losimposibles (2/5/2009 23:33:10)

    Sin duda Mecano ha sido unos de los grupos de la década de los ochenta, seguro que merecera la pena ir a ver los exitos de este grupo adapatados a un musical. Muchas gracias por el enlace a la Feria de Andalucía. Saludos

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Sugerencia para el fin de semana: Siéntete bandolero/a por dos días siguiendo la Ruta del Bandido Cucaracha por los MonegrosTeruel ya tiene dos leyendas: Los Amantes y el Cai Voleibol Teruel

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.