Gastronomía

La DGA destinará 300.000 euros a promocionar la gastronomía

EL PERIÓDICO (RedAragon)
11/07/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

Pretende que se convierta en el segundo motivo para visitar la comunidad. Callizo anunció que se potenciará la cocina autóctona en los medios de comunicación.

La II edición del Plan de Gastronomía de Aragón, iniciativa puesta en marcha por el Gobierno autonómico en colaboración con los sectores implicados, reforzará las acciones de promoción llevadas a cabo en su anterior convocatoria para realzar la cocina de la Comunidad como elemento turístico de primer orden.

Así lo manifestó ayer en rueda de prensa el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autónomo, Javier Callizo, quien se refirió al Plan de Gastronomía como un "proyecto coral que reúne un conjunto de iniciativas brillantes de muchos colectivos, sectores, asociaciones y profesionales".

Para lograr incrementar la presencia de la cocina aragonesa en los medios de comunicación nacionales e internacionales, la estrategia diseñada en la nueva edición del plan contempla la potenciación de la página web sobre gastronomía de la región, la publicación de una nueva Agenda Gastronómica y la creación de premios para distinguir la labor de profesionales del sector en la comunidad.

Además se prevé recuperar el programa Aragón a la carta, que compromete a los restaurantes adheridos a ofrecer elementos tradicionales en la despensa de la comunidad, y la edición de una Guía de los Museos Gastronómicos Aragoneses.

TRADICIÓN Callizo destacó que el "éxito" del Plan dependía del carácter global dado a la iniciativa y de la realización de un trabajo en el que se habían implicado desde pasadas fechas los profesionales del sector".

"Hemos sabido aparcar los partidismos -recalcó a este respecto- y trabajar con una idea común, recuperar la extraordinaria tradición culinaria de Aragón y ponerla a disposición de las nuevas generaciones".

Resaltó que aunque el Plan de Gastronomía de Aragón estaba dotado con cien mil euros, el Gobierno aragonés ha consignado este año, mediante convenios con las asociaciones del sector o acciones diversas, alrededor de 300.000 euros para la promoción de la cocina de la Comunidad.

Callizo, quien insistió en la necesidad de hacer de la gastronomía el segundo motivo del desplazamiento turístico a Aragón, se mostró confiado en las expectativas de futuro de la cocina de la región.

"Podríamos decir -añadió- que estamos en la fase de construcción de una gastronomía propia que acierte a establecer un puente entre nuestra tradición culinaria y la revolución que se asocia a la nueva cocina".

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La DGA destinará 300.000 euros a promocionar la gastronomía.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Cursos de cocina en IbercajaLa familia Auseré crea en Cuarte la bodega Yerhec

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.