Gastronomía

Cata de cervezas, una realidad

Juan Barbacil (RedAragon)
14/09/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

Seguro que cuando se pongan en marcha las cartas de cervezas en los restaurantes habrá opiniones para todos los gustos, pero lo que parece seguro es que tarde o temprano las habrá. Y además es normal, con las buenas y ricas cervezas que tenemos en España en general, y en Zaragoza, en particular.

Hace poco lo comentaba hasta el mismísmo Ferrán Adriá, que no entendía por qué en los restaurantes en los que hay carta de vinos no las hay de lúpulo fermentado. A partir de aquí son muchas las reflexiones que se abren o pueden hacerse, como por ejemplo si los propietarios de los establecimientos estarán de acuerdo con otra nueva cosa más que poner encima de la mesa con lo que esto trae consigo: mayor inversión en almacén, personal entendido que las seleccione, compre y las ofrezca a los clientes con un criterio de buen ensamblaje con los platos que se soliciten y un largo etcétera que pasará desde la búsqueda de proveedores hasta una mayor capacidad de frío (neveras y cámaras) para tenerlas bien frescas y listas para su consumo.

Pero seguro que dentro de no demasiado tiempo veremos ya algún restaurante con su carta de cervezas. Y viene esto al caso porque los Cerveceros de España, por un lado, y las distintas fábricas de cervezas, por otro, llevan ya algún tiempo en la línea de inculcar a los sumilleres, propietarios y maîtres en general la idea de que hay algunos platos y recetas que no se llevan del todo bien con algunos vinos. Por ejemplo, las sardinas, los espárragos o las alcachofas que, efectivamente, no son fáciles de encontrarles pareja. Algo parecido pasa con algunas comidas picantes, algunos pescados (anchoas o boquerones en vinagre) y otras varias a las que las cervezas les encajan bien.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cata de cervezas, una realidad.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

I Jornadas de La cocina del vinoVino y fútbol se dan la mano

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".