Gastronomía

Vuelve La Cocina del Agua

Juan Barbacil (RedAragon)
14/09/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

El proyecto retoma la actividad tras el verano con nuevas demostraciones culinarias a cargo de los mejores chefs nacionales e internacionales

Zaragoza retoma La Cocina del Agua, un interesante proyecto gastronómico que, con la vista puesta en la Exposición Internacional de 2008, trabaja para posicionar nuestra cultura culinaria en lo más alto del panorama nacional e internacional. Con este objetivo arrancan de nuevo las jornadas técnicas que integra el proyecto de La cocina del agua, que acercarán hasta la capital a prestigiosos chefs de todo el mundo para investigar, crear y descubrir nuevas posibilidades en la mesa con dos elementos vitales para el desarrollo de nuestra comunidad: el agua y la gastronomía. Junto a ellos estarán los mejores periodistas especializados para dar cuenta de los avances suscritos en las diferentes demostraciones culinarias.

Tras el paréntesis vacacional, las sesiones de La Cocina del Agua reanudan la actividad con nuevas clases magistrales. La primera será el próximo martes, 19 de septiembre, en el espacio de Ibercaja Zentrum en Zaragoza, (Pza. de los Sitios), con un protagonista internacional de reconocido prestigio: el cocinero francés Jacques Decoret, que regenta el resturante del mismo nombre en Vichy (Francia). El chef, que fue ‡2meilleur ouvrier de France en 1996, es un auténtico equilibrista del gusto y malabarista de los fogones. Le gusta divertir y divertirse, algo que por supuesto se refleja en su cocina, extremadamente irónica. Sobre sus capacidades técnicas no se discute. En una cocina de dimensiones reducidas es capaz de producir entre veinte y treinta menús degustación de doce platos sin desliz, arrastrando a los comensales hacia una vorágine de sensaciones gustativas, olfativas, visuales y táctiles. Domina el sentido lúdico y abundan los guiños, pero todo se basa en un trabajo de investigación y proyección riguroso. Junto a Decoret, estarán el cocinero Juan Pablo Felipe, del restarante El Chaflán (Madrid), y el chef local Iván Puyuelo, al frente de los fogones del restaurante La Matilde de Zaragoza. Todos ellos estarán acompañados de expertos periodistas.

La siguiente sesión se celebrará el 31 de octubre, con la cocinera internacional Fatèma Hall, del restaurante parisino Mansouria. Fatéma pondrá sobre la mesa la mejor gastronomía de corte marroquí, así como una especial filosofía culinaria que refleja fusión de culturas. Compartirán ese día el estrado de las aulas de Ibercaja Zentrum con la marroquí los cocineros Albert Adriá (El Bullí y Taller El Bullí de Barcelona) y Alberto y Manolo Rodríguez (restaurante Sella de Villanueva de Gállego, Zaragoza). Para acompañarles y presentarles debidamente, estarán los periodistas M. Guillaume Crouzet, Guillermina Botaya y Ángel de Uña.

La sexta demostración culinaria de La Cocina del Agua se llevará a cabo el 28 de noviembre, con nuevos protagonistas de lujo: el cocinero internacional Terje Ness del restaurante Haga en Oslo (Bocuse D'Or en 1999), el chef nacional Jordi Herrera del restaurante Manairó de Barcelona y el cocinero local Manuel Martín, del restaurante Aldaba de Zaragoza. Como periodistas ejercerán Juanma Bellver y José Miguel Martínez Urtasun.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Vuelve La Cocina del Agua.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Vino y fútbol se dan la manoOro para el aceite de Antonio Rey Solé

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".