Gastronomía

Iberia y Somontano

Juan Barbacil (RedAragon)
21/09/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

TodoVino, con la colaboración del sumilier Custodio L. Zamarra, se alía con Iberia para promocionar el vino español a nivel internacional en la bodega Business Plus

La nueva bodega Business Plus, disponible en todos los vuelos de largo radio de Iberia y en sus salas Vip de Madrid Barajas, ofrece a los clientes de la compañía la posibilidad de descubrir y degustar los mejores vinos españoles, gracias al acuerdo de colaboración firmado por Iberia y el especialista en vinos españoles TodoVino, empresa asociada al programa Iberia Plus.

Todos los meses, además de la oferta permanente de vinos que pone Iberia a disposición de sus clientes, éstos encontrarán un elemento novedoso y diferenciador, "La Recomendación del Sumiller", un vino seleccionado por TodoVino, de la mano del sumiller Custodio L. Zamarra, entre lo mejor de las bodegas españolas. Zamarra se ocupará también de desvelar para los clientes todas las peculiaridades de cada vino, zona de procedencia, elaboración y todos aquellos rasgos que lo hacen único y especial.

Con este proyecto, Iberia pone el broche de oro a su reciente renovación gastronómica a bordo para los vuelos de largo radio, que se ha llevado a cabo de la mano del chef Sergi Arola.

La nueva Bodega Business Plus arrancó el pasado mes de mayo con la recomendación de un vino excepcional, el tinto Finca Valpiedra Reserva 2000 (D.O.Ca. Rioja), uno de los vinos de finca de mayor personalidad de Rioja.

Durante este mes de junio la "Recomendación del Sumiller" fue el Abadía Retuerta Cuvée Palomar 2001 (Castilla y León), y en julio y agosto estuvieron a disposición de los clientes un albariño de Rias Baixas (Pazo de Señorans 2005) y un Rueda (Palacio de Bornos Vendimia Seleccionada 2000), todos ellos caldos muy apreciados entre los amantes del vino. Y así, durante 12 meses, La "Recomendación del Sumiller" ofrecerá una excelente representación de la diversidad del panorama vinícola español, un modo muy ingenioso de dar a conocer los caldos del país y de internacionalizarlos, puesto que por el aeropuerto pasan miles de personas de todos los rincones.

Este novedoso proyecto es un complemento extraordinario a la oferta permanente de diferentes vinos (tintos, blancos, cavas, dulces…), adscritos a diferentes denominaciones de origen españolas y que ofrece Iberia en sus vuelos. Entre los tintos se puede degustar desde el clásico Rioja Barón de Ley, Gran Reserva 1996 hasta un Somontano, tan demandado en estos momentos, como Viñas del Vero Chardonnay 2005.

Los clientes de Iberia, además de encontrar esta magnífica oferta a bordo de los vuelos, podrán disfrutar de los mismos en un entorno privilegiado y exclusivo como son las Salas Vip Dalí y Velázquez de la T4 de Barajas. En estas salas se ha creado "El Rincón del Vino", espacio gestionado por TodoVino, donde una sumiller está a disposición de los clientes para aconsejar sobre las diferentes opciones y estilos de los vinos de la Bodega de Iberia. Estos vinos podrán degustarse en excelentes condiciones gracias a la colaboración en este proyecto de Gaggenau, especialista en armarios climatizados, y del fabricante de copas Riedel.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Iberia y Somontano.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Los vinos de Aragón triunfan en JapónEl restaurante Las Torres de Huesca gana la medalla del Mérito Turístico

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".