Gastronomía

Maestros reposteros

Juan Barbacil (RedAragon)
23/11/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

Doravent, Segura y Bentué hablan de 'Lo dulce'

Las charlas que el Plan de Gastronomía del Gobierno de Aragón a través de su Viceconsejería de Turismo viene desarrollando a lo largo del último trimestre del año, tuvieron su momento hace unos días en La Gastroteca. Tres expertos del mundo de la repostería y la elaboración del turrón dieron todas las explicaciones acerca de este dulce placer en una época cercana a la Navidad, tan apropiada para hablar de la gran tradición repostera y dulcera de nuestro territorio. Bentué, que durante años fue el Presidente de la Asociación Provincial de Pasteleros, hizo un recorrido histórico del mundo de la profesión y de la asociación. Este maestro pastelero comentó que le ronda por la cabeza la idea de trabajar en el impulso de una publicación que recoja todo lo que con la pastelería y repostería haya tenido de relevancia en Aragón. Sin duda, un trabajo ingente, pues hay mucho en lo que trabajar, y que sin duda resultará de gran interés.

Por su parte Manuel Segura, sexta generación de reposteros, dio cuenta de sus tiendas en Cariñena, Daroca y Zaragoza y aportó toda su juventud e ilusión a un proyecto que está más vivo que nunca, con nuevas elaboraciones, algunas de ellas a punto de obtener la marca C de Calidad Alimentaria, hecho que denota el interés con el que se toma esta profesión y su perfecto visión de futuro siempre con la calidad como mejor referente válido para ganarse a un mercado cada día más exigente y experto.

Por su parte, Pilar Mira, la siguiente generación de Turrones Doravent, hija de José Miguel y nieta de Desiderio Mira, dio su particular versión sobre el mundo del turrón en Aragón, un sector del que es "heredera" y que ha "mamado" desde bien pequeña.

La jornada terminó, como no podía ser de otra manera, con una degustación de lamines regados con cava bien fresco.

Precisamente en torno a los cavas de Aragón girará la nueva sesión de los cursos de perfeccionamiento y actualización de la sumillería, acción que también se incluye dentro del Plan de Gastronomía. Los vinos espumosos que se elaboran en nuestra comunidad y su posicionamiento en el mercado frente a las nueva fórmulas comerciales serán los frentes principales que se abordarán en este encuentro.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Maestros reposteros.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Cocina del AguaMesas del mundo

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".