Gastronomía

Atributo de Aylés

Barbacil Comunicación (RedAragon)
22/03/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

Los presidentes de las D. O. de vinos nacionales se citan en la finca para conocer los resultados de un estudio de zonificación

Convocados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena, los presidentes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen vinícolas nacionales se dieron cita en las instalaciones de la bodega aragonesa Pago de Aylés para conocer de primera mano las conclusiones que arroja el "Estudio de Suelos y Ordenación del Cultivo de la Vid en la Finca de Aylés (Mezalocha, Zaragoza)", elaborado por los Catedráticos de Viticultura de la Universidad Complutense de Madrid Vicente Gómez y Vicente Sotés.

Los autores señalaron que la intersección de los diferentes mapas de los factores del medio estudiados (clima y litología) y las conclusiones del apartado de suelos permiten concluir la gran especificidad del medio en la finca Aylés. Así, el estudio confirma que la finca Aylés posee un medio geográfico particular con relación al resto de las denominaciones de origen vinícolas españolas.

Los expertos destacaron que las variedades cultivadas en la finca (Cabernet Sauvignon, Garnacha tinta, Merlot y Tempranillo) han demostrado una buena adaptación a las condiciones del medio de la finca. Además, la información agronómica que aporta el estudio permite establecer una estrategia de cultivo vitícola acorde con los objetivos, aplicando lo que se denomina "viticultura de precisión".

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Atributo de Aylés.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Nueva cita con La Cocina del AguaÉxito de '5 frutas y verduras al día'

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".