Gastronomía

Comer bien para crecer mucho mejor

Barbacil Comunicación (RedAragon)
31/05/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

La Universidad de Zaragoza y Agua de Lunares colaboran para impulsar estudios que informen sobre los hábitos alimenticios de los adolescentes y desarrollar una campaña de sensibilización dirigida a médicos, educadores y padres

Cada vez es más frecuente ver cómo la dieta se empobrece en alimentos y el ejercicio físico escasea. Los niños reducen la variedad de nutrientes cuando renuncian a la fruta, las legumbres o el pescado.

Para lograr el necesario desarrollo físico en la era de las video-consolas y la TV a la carta, hay que convencer a los jóvenes de que el cuerpo se ve recompensado a largo plazo. El periodo de crecimiento es exigente en nutrientes y ejercicio físico. Sin ellos, el desarrollo se encamina hacia la obesidad, el desgaste prematuro del sistema cardiovascular, el agotamiento del páncreas o la aparición temprana de cánceres en el sistema digestivo. Por ello, la nutrición en la etapa de crecimiento es esencial para conseguir un desarrollo adecuado y alcanzar un óptimo estado de salud. El papel de los padres y educadores es fundamental.

Para impulsar estudios que informen sobre los hábitos alimenticios de los adolescentes y desarrollar campañas de sensibilización que contribuyan a mejorarlos, la Universidad de Zaragoza y Agua de Lunares han suscrito un convenio. Así, a través del programa marco de I+D de la Unión Europea se está realizando el estudio Helena: una investigación entre 3000 jóvenes de 10 países europeos --entre ellos 300 zaragozanos-- que permitirá a las distintas administraciones desarrollar programas para mejorar la situación de los jóvenes y evitar así un peor estado de salud en la edad adulta. Agua de Lunares --del grupo La Zaragozana--, centra su apoyo con la Universidad de Zaragoza con su programa "Crecer en Salud: nutrición y adolescencia, deporte y minerales‡" que se inicia ahora y que continuará con otro sobre deporte.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Comer bien para crecer mucho mejor.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Quesos italianos en la FormacheraLos secretos del vino, en una guía

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Agenda infantil

#YoMeQuedoenCasa

El objetivo es frenar el ritmo de contagios y evitar el colapso del sistema hospitalario.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".