Gastronomía

Huesca, en la mesa

Juan Barbacil (RedAragon)
21/06/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

Vuelven los Encuentros Gastronómicos de Huesca, unas jornadas que se celebran del 15 de junio al 30 de julio con la participación de 28 restaurantes del Alto Aragón. Toda una muestra de la gastronomía local

Ante la próxima celebración de la Expo 2008 en Zaragoza, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca presenta la segunda edición de sus Encuentros Gastronómicos, que culminarán el próximo año, coincidiendo con las fechas de celebración de la Exposición Internacional de la capital del Ebro. Los hosteleros oscenses, conscientes del elevado número de visitantes que acudirá a Zaragoza con motivo de la cita internacional, quieren mostrar el estado de su gastronomía a quienes opten por conocer el Alto Aragón, una vez desplazados al meandro de Ranillas. Entre las principales novedades de esta edición, se ha llegado a un acuerdo con RENFE de forma que el folleto divulgativo de estos Encuentros Gastronómicos de Huesca tenga una importante presencia en el AVE. De hecho, se han editado 100.000 folletos para que la difusión de este evento sea lo más amplia posible.

Para intentar atraer el mayor número posible de visitantes a la provincia de Huesca durante la celebración de la Expo 2008, los restaurantes más representativos de la provincia dan a conocer, del 15 de junio al 30 de julio, sus mejores creaciones, que se presentan en forma de menú degustación a un precio cerrado. En total, son 28 los restaurantes que participan en esta segunda edición, diez más que en la edición del año pasado. Y se ha elegido precisamente estas fechas, ya que coincidirán con la celebración de la Expo, de forma que los hosteleros trabajen con los productos de temporada. En 2008, los Encuentros se prolongarán hasta el 15 de septiembre, es decir, en total coincidencia temporal con la Expo.

Los participantes son, en la capital, Las Torres, Restaurante Abba Mía, Pedro I de Aragón, A. Arazo, Lillas Pastia, El Bodegón y Navas. Y en la provincia: Hotel Restaurante El Privilegio de Tramacastilla de Tena, Barceló Monasterio de Boltaña de Boltaña, Hotel Lleida de Graus, Casa Pelentos en Sandiniés, Hospedería de Arguis en Arguis, Garmo Blanco en Sallent de Gállego, Cobarcho de Jaca, El Branquil en Binéfar, Casa Cabrera de Fraga, Hotel Restaurante Flor de Barbastro, Restaurante Venta del Sotón en Esquedas, Restaurante La Cocina Aragonesa de Jaca, Restaurante Alena de Estadilla, Hostal Pirineos de Barbastro, Hotel Casa El Peix de Serraduy, Restaurante Piscis de Monzón, Restaurante Callizo de Aínsa, Restaurante Oroel de Jaca, Restaurante El Parque de Jaca, Hotel Sariñena y Hotel Revestido de Escalona.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Huesca, en la mesa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El sello de excelencia de AylésMúsica y vino en el Somontano y Borja

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.