Gastronomía

Vigorosa gastronomía aragonesa

Juan Barbacil (RedAragon)
13/03/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

Que la gastronomía aragonesa disfruta de un buen momento ya no es ninguna novedad, al menos en lo que se refiere a organización de acciones promocionales, eventos y otra suerte de jornadas, que se distribuyen por toda la geografía. En los últimos días asistimos a un buen número de manifestaciones que todavía, con más fuerza si cabe, lo ponen de relieve.

En Huesca la acción Trufa-te que ha organizado la Diputación de Huesca y la Asociación de Truficultores del Alto Aragón, ha estado apoyada y organizada por seis restaurantes de la zona: Navas, La Venta del Sotón, Lillas Pastia, Arazo, Las Torres y el Hotel Abba. El éxito ha sido rotundo y los oscenses han disfrutado del buen aroma de este maravilloso hongo.

Por su parte el Ayuntamiento de Boltaña ha celebrado el concurso de recetas con Jabalí que se enmarca en la séptima edición de la Feria Pirenaica del Jabalí. Un buen número de concursantes se desplazaron hasta la población para ofrecer lo mejor de sí mismos en un concurso que este año llevaba el nombre del desaparecido y recordado chef oscense Fernando Abadía.

En Teruel las cosas siguen, igualmente, a buen ritmo. Y si la semana pasada fue la Escuela de Hostelería la que celebró su XIV Concurso de cocina y coctelería con una participación liderada por los jóvenes alumnos, dentro de unas semanas, concretamente del 1 al 7 de abril, la feria del gusto mudéjar volverá a hacer acto de presencia en la capital de los amantes. En el concurso de la escuela el secreto de Teruel, una parte riquísima del cerdo fue la auténtica protagonista en los fogones. Y en la coctelería con el nombre de Matarraña un combinado con brandy, crema de leche y café se alzó con el primer galardón.

La Feria Teruel Gusto Mudéjar es un evento que por tercer año proyectará Teruel y su riqueza culinaria a través de toda una semana de actividades en torno a los fogones. Durante los días que dure la Feria los restaurantes de la ciudad acogerán las III Jornadas Gastronómicas, basadas en un menú elaborado con la amplia variedad de productos de Calidad de Teruel. Y estas jornadas concluirán con un Salón del Turismo Gastronómico que aglutinará los diferentes recursos turísticos y gastronómicos de la provincia. Habrá de todo: degustaciones, catas, demostraciones y talleres sensoriales.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Vigorosa gastronomía aragonesa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La ruta de la garnachaPlatos de Oro

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".