Gastronomía

La UE planea vetar el tabaco en bares, pubs y restaurantes

ELISEO OLIVERAS (RedAragon)
28/10/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

La Comisión Europea (CE) planea prohibir fumar en todos los centros de trabajo de la Unión Europea (UE), "incluidos los pubs, bares y restaurantes", para proteger la salud de los trabajadores, según anunció ayer Chantal Hughes, portavoz del comisario de Asuntos Sociales y Empleo, Vladimir Spidla.

El Ejecutivo comunitario iniciará ahora un periodo de consultas sobre la iniciativa con las empresas y los sindicatos y, posteriormente, elaborará una propuesta legislativa concreta.

La CE considera insuficiente la legislación permisiva adoptada en numerosos países europeos sobre el veto al tabaco en determinados lugares públicos, como en el caso de España, que perjudica a la salud de los empleados de pubs, bares y restaurantes.

"Son espacios cerrados donde los trabajadores están expuestos día tras día al tabaco y a las graves consecuencias que fumar pasivamente tiene para su salud y seguridad", subrayó la portavoz de Spidla. "Nosotros tenemos la obligación de garantizar que todos los centros de trabajo de la UE sean seguros y saludables para los trabajadores y no pensamos que esto sea así en estos momentos", añadió Hughes.

El comisario Spidla, insistió su portavoz, "desearía una prohibición total del tabaco en todos los centros de trabajo por motivos de salud y de seguridad". Y uno de los sectores que debería quedar cubierto por esa prohibición europea son "los pubs, bares y restaurantes", precisó.

LEGISLACIÓN MUY DISPAR Las legislaciones adoptadas hasta ahora por diferentes estados para prohibir fumar en lugares públicos y centros de trabajo difieren mucho unas de otras, tienen un alcance distinto y "no garantizan la salud y seguridad de todos los trabajadores", destacó la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario considera que la única medida eficaz para proteger la salud de los ciudadanos es la prohibición total, en la línea de la legislación aplicada con éxito y sin protestas sociales tanto en Irlanda como en Escocia.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La UE planea vetar el tabaco en bares, pubs y restaurantes.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Dos chef aragoneses muestran en China su cocinaLa mayor comercializadora de almendra de Aragón toma forma

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".