Gastronomía

El restaurante Bal d´Onsera recibe la única estrella Michelin de Zaragoza

MARTA FRANCO (RedAragon)
20/11/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

El local, regentado por Josechu Corella y su mujer, abrió hace cuatro años en el Tubo.Su cocina une los ingredientes tradicionales con la sofisticación.

Una calle estrecha, medio escondida junto a la plaza Sas. Una entrada discreta, con un timbre al que hay que llamar para acceder. Y, tras las puertas, el único restaurante zaragozano que, desde hoy, puede presumir de estrella Michelin, uno de los reconocimientos más codiciados en el mundo de la hostelería.

Josechu Corella regenta desde hace cuatro años el Bal d´Onsera junto a su mujer, Carmen Arregui. Hijo y nieto de ingenieros, este cocinero de 41 años se decidió a entrar profesionalmente en el mundo de la gastronomía con los 30 ya cumplidos, cuando inició un periplo que le llevó a trabajar junto a chefs de la talla de Adrià o Arzak.

En ese momento, el Tubo no era lo que había sido o lo que es ahora. "Entonces solo estaba el Tribeca", recuerda Corella. La polifónica Miguel Fleta había utilizado el local para ensayar durante dos décadas, y este chef lo transformó en un establecimiento único, íntimo y moderno. La puerta cerrada, "que ahora queda muy chic", respondía, en un principio, a una necesidad mucho más práctica: "las obras del entorno, con el ruido y la suciedad, que hicieron conveniente cerrar la entrada para asegurar la intimidad". En el interior, una sorpresa: un salón pequeño, blanco y elegante, con solo cinco mesas y una capacidad máxima para 20 personas. "Tiene encanto, es el clásico regalo que hace un novio a su pareja, porque entras sin esperarlo y te encuentras con esto", declara con orgullo su propietario. La decoración o la luz están cuidados al detalle en un restaurante que, según confiesa Corella, "ha aparecido en más revistas de moda que de gastronomía".

Es muy probable que eso cambie a partir de ahora. La estrella Michelin es una carta de presentación única para dar a conocer cualquier local, y Josechu Corella lo sabe: "El 2009 se presentaba gris y ahora esperamos que no lo sea". Y es que, a su juicio, "la gente de aquí sabe dónde se puede comer bien, pero esto puede atraer a los de fuera también". El Bal d´Onsera es ahora el único restaurante zaragozano que puede presumir de este reconocimiento --Lillas Pastia y Las Torres ya lo lucen en Huesca, y lo mantienen este año--, pero su propietario no duda en mencionar otros lugares en los que se puede disfrutar de una excelente comida, "como La Granada o Entrebastidores".

Y, ¿qué platos recomienda su chef? Por 63 euros se puede probar el menú degustación con las mejores especialidades, como el huevo, de una granja de las afueras de las que ahora llaman ecológicas", con bogavante y verduras. El pescado, de San Sebastián. El ternasco, sin hueso. Y risotto y borraja casi siempre. No en vano, este ingrediente tan típico de Aragón es uno de los favoritos de Corella. Los vinos sugeridos son también de la comunidad, "porque no hay porque recurrir al Rioja cuando algunos de los de aquí son tan buenos".

Ayer, el día en el que se dio a conocer la noticia de la adjudicación de la estrella Michelin, el local estaba tranquilo. Hoy, previsiblemente, será su gran día. "Este es un rincón para celebrar, y eso es algo que todos hacemos comiendo y bebiendo", concluye Corella.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El restaurante Bal d´Onsera recibe la única estrella Michelin de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las ´pajaritas´ son para las mujeresZaragoza se prepara para sus Jornadas Gastronómicas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.