Gastronomía

Aragón ´exporta´ lo mejor de su cocina

EL PERIÓDICO (RedAragon)
21/01/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

La comunidad presentó ayer sus proyectos gastronómicos para los próximos meses en el marco de la cumbre ´Madrid Fusión´, que reúne a 70 chefs internacionales en la capital española durante estos días.

La cocina de la tierra viajó ayer a Madrid para demostrar que tiene plan para rato. El Plan de Gastronomía de Aragón, que nació en el 2005 y que ha querido plantarse en este 2009 con una visita a la famosa cumbre Madrid Fusión. Hosteleros, chefs, maîtres y empresarios del sector turístico aragonés respaldaron la presentación del estand del Plan de Gastronomía de Aragón. El viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, encabezó la delegación aragonesa en una cumbre que reúne a 130 expositores y 70 jefes de cocina internacionales.

El director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, y los presidentes de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, y los de Horeca en Zaragoza, Huesca y Teruel --José Luis Yzuel, Juan Ignacio Pérez y Fernando Cánovas-- estuvieron también entre los invitados a esta cita. Una jornada de sabores a la que acudieron también los máximos responsables de la Asociación de Sumilleres de Aragón, José Antonio Puyuelo, de la de Cocineros, Domingo Mancho, y de la de MaÅ´tres, Carlos Orgaz.

Todos ellos --y algunos otros invitados de la tierra-- fueron testigos de la inauguración oficial de el espacio que permite a los proyectos de la cocina aragonesa con su propio expositor en Madrid Fusión. Un lugar desde el que se promocionarán iniciativas como la página web www.gastronomia-aragonesa.com, que incluye rutas culinarias, recetas y noticias del sector, o programas de investigación como el del Alta Cocina y Tecnología (Alcotec) que se lleva a cabo con la Universidad de Zaragoza.

El estand también reserva un espacio al área internacional del Plan de Gastronomía de Aragón, que ha incluido hasta el momento varios intercambios internacionales de saberes gastronómicos, como los que realizaron el oscense Carmelo Bosque, responsable del Lillas Pastia y de La Granada, con chefs chinos; y el empresario zaragozano Manuel Berbegal, responsable del Gayarre, con el cocinero mexicano Augusto Bricio Domínguez. Madrid Fusión también vivió ayer la presentación del IV Foro de Reflexión Gastronómica en Aragón, que presende reunir en Zaragoza a cincuenta de las personalidades más influyentes en este campo.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Aragón ´exporta´ lo mejor de su cocina.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

José Ignacio Acirón: "Recuerdo la Expo pero fue muy dura"El aceite aragonés triunfa en Madrid Fusión

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.