Gastronomía

Cerca de 9.000 tapas en la segunda edición de ´Trufa-te´

EL PERIÓDICO (RedAragon)
08/03/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

Cerca de 9.000 tapas protagonizaron ayer la celebración de la segunda edición de Trufa-te en Barbastro, en la que el público asistente pudo degustar estos platos a precios populares. La principal materia prima eran 17 kilos de trufa negra (tuber melanosporum) recogidos en tierras altoaragonesas.

La jornada estaba organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en colaboración con la Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano.

La fiesta tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, donde, a lo largo de tres horas, los siete restauradores del Somontano participantes repartieron más de 1.200 tapas cada uno.

En total, cerca de 9.000 platos que fueron marinados con unas 4.000 copas de caldos del Somontano. Y es que, más de una veintena de bodegas de esta denominación colaboraron en esta cita aportando de forma gratuita sus productos.

Esta degustación popular de trufa se celebra coincidiendo con el final de la campaña de recolección en el Alto Aragón que este año también ha contado con el Mercado de Graus durante la jornada de los sábados. En la provincia de Huesca, la truficultura ya está presente en más de ochocientas hectáreas, convirtiéndose en una de las provincias españolas con mayor superficie dedicada a su cultivo. Una posición a la que contribuido la DPH con el plan de ayudas para el cultivo de la trufa creado en el 2002.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cerca de 9.000 tapas en la segunda edición de ´Trufa-te´.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El Corte Inglés promocionará 30 marcas alimentarias de AragónLa jornada inaugural de Qualimen presume de visitas en plena crisis

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".