Gastronomía

El ternasco, un manjar al gusto de todo el mundo

BARBACIL COMUNICACIÓN (RedAragon)
03/04/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

El Gastronómico de Zaragoza acogió un concurso de recetas multiculturales.

Un total de 21 propuestas se presentaron al Primer Concurso popular de recetas de Ternasco de Aragón, organizado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Ternasco de Aragón en colaboración con Horeca, que se desarrolló el pasado 29 de marzo en el marco de la celebración del I Festival Gastronómico de Zaragoza.

El certamen supo ganarse la expectación popular desde el principio, con una participación muy alta que se saldó con más de una veintena de propuestas originales y creativas --ya que curiosamente ninguna de ellas reflejaba el clásico asado de ternasco--, elaboradas por cocineros amateurs de los que se puede destacar la heterogeneidad, respecto a la edad y la procedencia de los participantes.

Así, la multiculturalidad del ternasco se puso de manifiesto en recetas presentadas por colombianos, uruguayos o tunecinos; y sus virtudes en la cocina convencieron tanto a los participantes más jóvenes, como a los mayores, destacando la participación de una señora que contaba más de 70 años.

Los ganadores

Finalmente, la Paletilla confitada rellena de paté de hígado de cerdo, almendras y pasas de uvas con peras al rubí, del uruguayo Gerardo Merladett, fue el plato más destacado del concurso. Merladett recibió 600 euros en concepto de premio, mientras que José Trasmontán obtuvo el segundo puesto, dotado con 300 euros, por su Fardel de Ternasco, Manzana y Foie. Carmen Duro se hizo con el tercer premio, dotado con 150 euros, por su Cordero con alcachofas.

El jurado, compuesto por profesionales conocedores del producto y encabezado por el Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, destacó "el alto nivel de las recetas presentadas" y la "decidida apuesta que el Festival Gastronómico de Zaragoza y Prometea han realizado en beneficio de la promoción del Ternasco de Aragón". El jurado valoró la fase visual, olfativa y gustativa de los platos a concurso.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El ternasco, un manjar al gusto de todo el mundo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Menús especiales en Casa LuisEspaña exportó más vino que Francia

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".