Gastronomía

Cien mil tapas entre pecho y espalda

A. OLIVEROS (RedAragon)
17/11/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

El Concurso de Tapas de Zaragoza ya tiene reto para su nueva edición, que empieza hoy.

Calculan que desde hoy los zaragozanos se zamparán unos 100.000 montaditos o, al menos, esa es la cifra que tienen marcada como hito. Claro que, este año, el Concurso de Tapas de Zaragoza es más largo, más grande... Y, quizás, hasta más sabroso. Ayer se presentó la decimoquinta edición de este certamen que tendrá una duración de dos semanas (desde hoy al 28 de noviembre) y en el que participan 105 establecimientos. Todos dispuestos a elaborar la mejor tapa, ya sea por su originalidad, por su espíritu mediterráneo, por su sabor aragonés o por ser la más votada de esta edición... A bocado limpio.

Pedro Giménez Carbonell, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, que organiza este certamen, se encargó ayer de presentarlo en público. Y no lo hizo solo. Su vicepresidente, Chema Sanjuan, el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, y el asesor municipal Luis María Garriga (en representación del consejero Manuel Blasco) le acompañaron en el acto. Y aún más. Los dos últimos se comprometieron a darle a la asociación, no solo apoyo institucional, si no también personal. Porque este certamen es cosa de estómagos agradecidos.

Este año también estará contento el bolsillo. Y es que los tickets taperos de esta edición incluirán tres montaditos y otras tres consumiciones por el precio de 7,50 euros el lote. Con este mismo tríptico se podrá votar a la mejor tapa de las consumidas. Y, para aquellos a los que les pierde la gastronomía, este año se ha editado un mapa muy especial en el que aparecen los 105 bares, su localización y alguna información adicional (como sus días de libranza o la existencia de tapas para celiacos en su carta). Un plano que también se puede consultar en la web cafesybares.com.

Por último, este año y con el citado mapa, también se ha incluido un pasaporte de esta ruta culinaria. Quien consiga llenarlo de sellos, que acrediten su condición de tapero mayor del reino, podrá ganarse algún estuche de vino.

En cualquier caso, ayer, muchos celebraron ya por adelantado este certamen. "Un clásico" que ya ha encontrado "reflejo en otras localidades aragonesas", según dijo Callizo. Y una ocasión para conocer uno de los más sabrosos atractivos del turísticos de la capital del Ebro, según destacaron el viceconsejero y Luis María Garriga. El año pasado ya se consumieron 80.000 tapas. Y el concurso, entonces, solo duraba una semana. Hoy, comienza la cuenta atrás. Ñam.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cien mil tapas entre pecho y espalda.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

´Besos de vino´ que saben mejorCursos de cocina con Eurotoques

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.