Gastronomía

Una provincia para comérsela

A. O. C. (RedAragon)
24/11/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

Con muchas novedades y un sabroso programa de dos días, ayer tuvo lugar la puesto de largo de las II Jornadas Gastronómicas de la DPZ, que empezarán mañana.

Desde Caspe a Fabara y desde Fuentes a Bureta... Zaragoza está para comérsela. Prueba de ello son las II Jornadas Gastronómicas dedicadas a la provincia que organiza la DPZ y que ayer celebraron su puesta de largo. Una sencilla presentación que sirvió como prólogo a dos intensos días de programa, que se desarrollarán mañana y el jueves en el salón del Trono del Palacio de Sástago de la capital aragonesa.

La diputada delegada de Turismo de la diputación, María José Navarro, el gerente del Patronato de Turismo provincial, José Francisco García, y el periodista gastronómico Juan Barbacil, coordinador de estas jornadas, se encargaron de desglosar algunas de las sorpresas que reserva este programa. Una iniciativa que nació con el convencimiento de que "la promoción turística debe asentarse sobre la gastronomía". O, dicho de otra manera, que al viajero también se le conquista por el estómago.

Prueba de ello son las dos nuevas publicaciones que la DPZ presentará dentro de estas jornadas. En primer lugar, una recopilación de 50 paseos gastronómicos por la provincia de Zaragoza, escrita por Miguel Caballú y que descubre encantos culinarios más o menos conocidos como los ajos de Gallur o la cría del "canguro bajoaragonés". Que, en las riberas del Guadalope, se crían casi tan bien como las avestruces o el emú.

La segunda publicación está integrada por 10 rutas gastronómicas por Zaragoza la provincia. Itinerarios que llevan al turista y al profesional por La variada despensa de las Cinco Villas o por un Moncayo, guardián de los viñedos.

Pero, además de letras y placeres exóticos, en estas jornadas habrá mucho más. Catas de las novedades enológicas de la provincia, de aceites del año y degustaciones de otros productos gastronómicos, con denominación de origen, productos con la ´C´ de calidad, cultivos ecológicos... Las jornadas abrirán asimismo espacio a las entidades relacionadas con la cultura culinaria, como las asociaciones de enólogos aragoneses y la de Eurotoques, cuya presentación en sociedad contará el jueves con la presencia del prestigioso chef Pedro Larumbe. El colofón será una invitación para hincarle el diente a la fiesta de la gastronomía zaragozana que pondrá el punto y final.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Una provincia para comérsela.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Cursos de cocina con EurotoquesToda una ruta de tapa en tapa

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.