Gastronomía

BSV crea dos vinos exclusivos para conquistar Estados Unidos

A. EZQUERRA (RedAragon)
28/11/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

Los caldos están elaborados con garnacha y tempranillo, las que más gustan allí.La cooperativa ha previsto un millón de botellas para atender la demanda.

El grupo BSV, integrado por las bodegas San Valero y Gran Ducay de la Denominación de Origen (DO) Cariñena, ya sabe lo que es vender, y triunfar, en Estados Unidos. Pero el próximo miércoles se lanza a su conquista definitiva. La cooperativa vitivinícola presentará en Nueva York dos caldos monovarietales de tempranillo y garnacha --"las que más gustan allí", dijo su presidente, Félix Báguena--, a los que ha llamado Sierra de Viento como homenaje a la tierra que los ha visto nacer y creados exclusivamente para el consumidor medio norteamericano, aunque no se descarta su venta en el mercado nacional. BSV está preparada para abastecer hasta un millón de botellas, que costarán entre 1,80 y 2,20 dólares a los comercializadores y saldrán a los lineales por unos 12 dólares.

Sierra de Viento Garnacha Old Vine ha sido elaborado con viñas viejas de garnacha de más de 30 años, una variedad de la que Cariñena atesora la mitad de la que existe en todo Aragón. "Tiene un color rojo cereza intenso, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. Elegantes e intensos aromas a frutos rojos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se presenta sabroso y potente, con un final elegante", explicó el enólogo de la BSV, Javier Domeque, durante la cata de los caldos. Por su parte, Sierra de Viento Tempranillo es un "poderoso vino de gran color e intensidad aromática, notas florales y frutales", según Domeque.

Al acto de ayer asistieron el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, y el presidente de la DO Cariñena, José Luis Mainar. Arguilé insistió en la importancia de salir al mercado y hacer promoción. "Una vez que hemos superado la etapa de la producción, es la hora de la competencia, del márketing y de la comercialización", afirmó antes de ensalzar iniciativas como la de BSV y otras bodegas de la comunidad a la hora de lanzarse a vender al exterior. "El sector vitivinícola aragonés es uno de los que más contribuye al equilibrio de la balanza comercial por su destacada apuesta exportadora", añadió.

Esta acción se enmarca en el ambicioso Plan de Promoción en Países Terceros --los que se encuentran fuera de la Unión Europea--, que llevará a cabo la DO Cariñena hasta el 2011 con un presupuesto total de tres millones de euros.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en BSV crea dos vinos exclusivos para conquistar Estados Unidos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El palacio de Sástago se llena de saborMás chefs menudos en los talleres de Felicity

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.