Gastronomía

Arroces en el restaurante Centenario

José Miguel Martínez Urtasun (RedAragon)
22/10/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

El espacio del Hotel Zenit Don Yo ofrece ocho platos diferentes los jueves y los domingos a precio fijo.

Desde aquella pasión del dictador Francisco Franco por el cocido y su afición a salir los jueves por los restaurantes de Madrid, que popularizó aquello de "El jueves, cocido", las cosas han cambiado y ahora sería, "los jueves, arroz". Pues tal es la oferta que el restaurante Centenario del Hotel Zenit Don Yo, comandado en la cocina por Domingo Mancho, presidente de los cocineros aragoneses.

El hotel llevaba ya bastante tiempo ofertando sus especialidades en arroces, pero solamente los domingos, por lo que han decido ampliar un día, debido a la gran respuesta por parte de los clientes. La fórmula es simple, unos entrantes y un plato de arroz con ocho opciones para elegir, terminando con varias posibilidades de postre. Todo ello, sin bebida, por unos razonables 20 euros.

Los entrantes, fijos, comienzan con el clásico Cuenco de salmorejo cordobés con taquitos de ibérico y huevo --un plato que se oferta en todos los restaurantes de la cadena, una seña de identidad--, Croquetas caseras de rabo de toro y taco de bacalao al pil-pil de ajoblanco y piquillos. Con lo que se cubren los 20 minutos necesarios para que el arroz llegue en su punto.

Tras ello, la oferta arrocera, elaborada por cierto con arroz aragonés, procedente de las Cinco Villas. Comprende Arroz negro con calamar, langostino, almejas y ali-oli, quizá el más popular; Paella con verduritas de la huerta de Zaragoza, muy atinada; la clásica Paella mixta; Arroz al estilo Zenit, Arroz a banda y Fideuá con cigalitas completan la oferta convencional. Pero con un suplemento de 5,25 euros se accede a la gran Paella de marisco, o el impresionante Arroz caldoso con bogavante, por 9,50 euros adicionales.

Además, diversas oferta de postres con Ensalada de fruta natural preparada, Espuma de melocotón de Calanda al vino de Cariñena, Sorbete de maracuyá al tequila y Tarta casera (de verdad) de queso.

Amplia oferta

No es muy usual que los restaurantes de hoteles se nutran, mayormente, de clientes locales, algo habitual en el Centenario. Probablemente por la calidad y variedad de su oferta, además de un restaurante con luz natural y ventanas a la calle. De lunes a viernes tienen también el Menú de autor, con ocho ofertas por servicio al precio de 15,65 euros, sin bebida., aunque algunos platos llevan suplemento. A modo de ejemplo, Pisto de la ribera del Ebro con huevo frito, Salmón encebollado al vino blanco y Leche frita casera a la canela.

Más elegante, por 23 euros, el menú selección, también con varias ofertas, con el que se puede componer comidas como ésta: Risotto de boeltus edulis, queso parmesano y aceite de trufa, Muslo de pato confitado con higos, ciruelas y confituras, y Torrija de brioche al helado de vainilla de bourbon.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Arroces en el restaurante Centenario.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Un Don Juan muy gastronómicoDoce más uno en los premios de gastronomía

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.