Gastronomía

Don Juan Tenorio y marisco para superar la melancolía del otoño

S. E. (RedAragon)
29/10/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

La restauración apuesta por llenar el calendario con días vinculados a productos de temporada.

Restaurante Las Lanzas. Avda. César Augusto, 13. Zaragoza. 976 285 522. Horario: de 13.30 a 16 y de 20.30 a 23.30 hrs. Cierra domingos noche.

La Posada del Comendador. Calle Predicadores, 70. Zaragoza. Las cenas teatralizadas (22 horas) con Don Juan Tenorio se pueden reservar en: www.gozarte.es o en el teléfono 976 207 363.

Nos acercamos a noviembre, un mes aparentemente soso y tranquilo en lo gastronómico, pero sucede a veces que las apariencias engañan. Cada vez más, en el mundo de la restauración se está apostando por llenar los huecos del calendario ofreciendo propuestas a través de jornadas vinculadas a productos de temporada o a otros argumentos que nada tienen que ver con la gastronomía. Y esto es lo que va a suceder en Zaragoza .

La 1ª Muestra Gastronómica de Galicia, que el restaurante Las Lanzas trae a Zaragoza del 3 al 5 de noviembre, y las cenas teatralizadas con Don Juan Tenorio que se pueden disfrutar los días 30 y 31 de octubre, y 1, 5 y 13 de noviembre en el Albergue La Posada del Comendador, son dos ejemplos de ese intento por llenar de alegría la melancolía del otoño.

Si uno tiene la posibilidad de viajar a Galicia, mejor que mejor, pero si como alternativa te traen Galicia a la puerta de casa, pues tampoco está nada mal. Esto último es lo que ha querido hacer Jesús Porras, propietario de Las Lanzas con la Muestra Gastronómica de Galicia.

Pescados y mariscos cuya calidad en Zaragoza no se puede encontrar, y que requerirán de muy poca transformación en la cocina. Así podría resumirse esta muestra, volcada en la calidad del producto de origen: rodaballos salvajes de seis kilos, cigalas de Marín de sabor y textura muy diferentes a los conocidos; ostras cultivadas con mucho cariño por el propietario del restaurante Veira Mar, de Arcade (Pontevedra); percebes, vieiras, arroz con bogavante, merluza, lenguado-

Mucho para elegir hay en esta carta gallega, de cuyo contenido uno se puede llevar una idea bastante aproximada por un precio entre 45 y 50 euros.

Don Juan

Mención especial merecen también las cenas teatralizadas que organiza la empresa Gozarte alrededor de Don Juan Tenorio. Entre plato y plato, los comensales disfrutan de algunos pasajes del Tenorio, en los que Don Juan y Doña Inés "arreglan sus cuitas".

El menú comienza con el entrante "Y fueron felices", que está formado por un brick crujiente de perdices y cebollino sobre verdes y vinagreta de foie. A continuación, el plato "De flor en flor" invita a degustar una patata asada con aroma de trufa blanca y amapolas. La cena prosigue con un carpaccio de roast beaf con pétalos de pensamiento y crujiente de queso de cabra con configura de violetas. "La estocada final" es un pincho de carne de cerdo ibérico glaseado con vino tinto. Y de postre, huesos de santo. Todo ello por un precio de 40 euros.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Don Juan Tenorio y marisco para superar la melancolía del otoño.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Campo de Belchite gastronómicoEl marisco gallego se luce en Las Lanzas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".