Gastronomía

La primera vez

JOSÉ MIGUEL Martínez (RedAragon)
14/01/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Gracias a Elena ., ha sido mi primera vez. No es que yo fuera virgen, la verdad es que lo he hecho muchas veces en el extranjero, por ejemplo en Irlanda, en Italia, en Berlín, pero ha sido mi primera vez en casa, en España. Y no resulta lo mismo una relación esporádica que otra que quizá sea para toda la vida.

Un estreno, cuantimás de esta índole, no se puede improvisar, ni celebrar de cualquier manera. Así que me tomé mi tiempo para planificar bien toda la cita, que debería resultar inolvidable.

Bien afeitado, con ropa recién salida de la plancha y un ligero perfume, iríamos al cine, quizá a ver una película romántica, americana, por supuesto; un breve paseo, donde divagaríamos acerca de nuestro próximo encuentro; y la cena en un buen restaurante. Esto era importante, al tratarse de la primera vez había que elegir bien el local y el menú, con especial atención a los baños, por si acaso, que deberían ser muy limpios, grandes y discretos. Un cigarrito previo, antes de entrar, debería calmarnos los nervios.

Y dado que una vez es una vez, y la primera no se puede repetir, elegimos un largo menú degustación, el más caro de la casa, bien regado con espumoso, que nos iría entonando para el momento culminante. La verdad es que aguantamos las ganas, aunque a punto estuvimos de escaparnos juntos a los baños entre el pescado y la carne. Pero nos contuvimos...

Pasó el postre y llegó el café. En ese momento, con el pulso acelerado, ya nos hervía la sangre. Rechazamos casi con brusquedad la copa que nos ofrecían, arrojé la tarjeta sobre la mesa y nos lanzamos a la calle.

Allí, febriles, nos palpamos frenéticamente la ropa y, temblorosos, con los labios entreabiertos, conseguimos encender el cigarrillo. Por primera vez habíamos cenado sin fumar.

Gracias a todas, sus señorías. Pero el catarro no nos lo quita nadie.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La primera vez.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Vuelven los cursos y catasLa Bastilla inicia las II Jornadas gastronómicas de la trufa

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".