Gastronomía

El Cachirulo estrena brasa

J.M.M.U (RedAragon)
28/01/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

El restaurante ha remodelado su tradicional comedor de carta, incorporando una moderna parrilla donde los productos se elaboran a la vista del cliente.

El Cachirulo. Ctra. Logroño, km. 1,5. Zaragoza. 976 460 146. www.elcachirulo.es. De 13.30 a 16 y de 21 a 23 horas. Cierra domingo noche y lunes entero. Menú degustación: 45 euros. Precio medio carta: 55 euros.

Tras una profunda remodelación, el restaurante El Cachirulo acaba de reabrir el comedor de carta habitual, que mantiene su tradicional sabor, bien que actualizado y remodelado. Y con el fuego como protagonista, porque uno de sus salones está presidido por una brasa, mientras que el otro ofrece una chimenea, donde poder disfrutar tranquilamente de una copa o de la cerveza mientras llega el resto de comensales, contemplando las llamas. Una novedad más en un complejo hostelero en continua actualización, desde los nuevos y curiosos salones de banquetes, hasta el huerto testimonial que vigila la entrada.

A la brasa

Y como la brasa no está de adorno, su llegada ha ampliado la oferta coquinaria siendo muy solicitada, tanto porque muchos prefieren los sabores reconocibles que ofrece, como por ver en acción a los cocineros. Así, se suceden costillas de cordero, solomillo de ternera o chuleta de buey entre las carnes; rodaballo o lubina salvaje, pulpo, sapito de rape, bacalao o cogote de merluza, como pescados; pero también caracoles, parrillada de verduras y cuando sea el momento, calçots. Servidos, eso sí, con las elaboradas guarniciones habituales en la casa.

El resto de la carta sigue como antes, con el jamón sugiriendo el corte manual y una amplia oferta de cervezas para abrir el apetito, manteniendo la filosofía de la casa, platos actualizados, modernos, pero al gusto de la mayoría, dejando ver sus raíces y sabores primigenios.

Algunos de obediencia aragonesa como las Judías de Luesia con perdiz de tiro, la Menestra de verduras de la huerta aragonesa, la Espaldita de ternasco de Aragón al horno tradicional con infusión de tomillo o el Jabalí con boliches del Pilar y pie de rey. Y otros de cualquier parte del mundo: Ensalada César con pollo de corral y granada, Sopa de verduras, rabo de toro, trufa y bocaditos rellenos de foie, Rape con confitura de tomate y salsa de Martini o Pato azulón, higos y talo de palomitas. Muchos de ellos, además, servidos en medias raciones.

Postres variados y golosos --Ensalada de frutas con zumo de naranja, Lingote de tocinillo de cielo, crema de yogurt y crujiente de café-- completan sus muchos atractivos, así como una amplia bodega, vigilada por Antonio Tejero, con vinos recomendados --por botellas o copas--, así como vinos dulces para el postre, siempre con especial atención a los aragoneses.

Y dada la ocupación, se impone la reserva previa.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El Cachirulo estrena brasa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Parker en BorjaLa Ferieta de Aínsa

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.