Gastronomía

Banquetes con cordero español

JOSÉ MIGUEL Martínez Urtasun (RedAragon)
27/05/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Los restaurantes Agudo y Casa Royo se han especializado en cordero español certificado.

Que el ternasco y el cordero son dos platos emblemáticos de nuestra cocina, no lo pone en duda nadie. Pero sí que en ocasiones se llega a sospechar del animal que llega a nuestra mesa. Y si el Ternasco de Aragón ya cuenta con una certificación, gracias a la IGP, no sucedía así con el resto de corderos, por lo que en más de un banquete se ha consumido, sin saberlo, cordero de procedencia foránea.

Ahora, gracias a la figura de protección del Cordero Selecto Certificado, nacido, criado y sacrificado en España, y alimentado con cereales, dos restaurantes zaragozanos pueden presumir de la procedencia de sus corderos, de la empresa Lamm, la primera en España que logró certificar sus animales. Vecinos y situados en el entorno de la Venta del Olivar, ambos cuentan con aparcamiento y practican una sencilla y gustosa cocina popular.

Casa Royo

Fundada en 1947, Casa Royo -Autovía Logroño, km. 7,8. Zaragoza. 976 341 009. Cierra los lunes- solamente ha variado su aspecto en estos años, pues mantiene un buen género, mejor brasa y una cocina muy sencilla basada en el producto, con la atención de un servicio cercano y familiar. Más allá de la barra, donde se amontonan las tapas, con una buena anchoa en salmuera y unas magníficas croquetas de cordero, y los almuerzos --huevos fritos, solos o en compañía, tortillas, cazuelas--, afamados en la zona, la brasa sigue siendo el arma nada secreta de la casa. Cordero aragonés, chuletón, conejo, codornices, chorizo, longaniza, panceta, riñones servidos en su punto, que pueden ser complementados por ensaladas, migas o un clásico picoteo. Pero sin olvidar las patatas fritas -posee diferentes freidoras para no mezclar sabores- , las empanadillas y la morcilla. O los platos de encargo, como el arroz de conejo o la paletilla al horno.

Restaurante Agudo

Similar filosofía es la que aplica el restaurante Agudo --C° El Tomillar, s/n. Ctra de Logroño km. 7,8. Zaragoza. 976 314 799. No cierra--, trato familiar, platos sencillos y cariño en la cocina. Aunque aquí la especialidad varía, al centrarse en los jarretes al horno con patatas y los diferentes escabeches, como los de pintada o faisán. También repleto a la hora del almuerzo, cuenta con un ajustado menú diario -arroces los martes y migas los miércoles-, también presume de una nutrida barra, donde se encuentran salmueras, croquetas, riñones, taco de bonito, etc. Como ha sido toda la vida. Sencillez en los entrantes --ensalada ilustrada, entremeses, espárragos con jamón, amén de arroces por encargo-- y más contundencia en los segundos: huevos fritos, tortillas, cordero, conejo, codorniz, lechecillas, etc.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Banquetes con cordero español.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Más jornadas gastronómicas...Intenso comienzo de mes

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.