Gastronomía

Actividades para el fin de semana

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (RedAragon)
18/05/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

La fiesta gastronómica en la capital aragonesa se sustancia estos días en la Feria de Andalucía

La gastronomía no es solamente ingerir, por lo que de vez en cuando viene bien alguna reflexión acerca del asunto. Así, finaliza mañana el ciclo Cocinando culturas: Roma, que se ha celebrado en el Museo del Teatro de Caesaraugusta --San Jorge, 12. Zaragoza--, con la charla Hacer y probar un menú romano, a cargo del cocinero Luis Berzosa Lara, con degustación del menú descrito, por 6 euros: bucellatum (galletas saladas), moretum (pasta de queso), salsum sine salso (pescado sin pescado), cola de merluza, jabalí y tyropatinam (flan de queso fresco).

En Lécera, dentro de las actividades de la feria Expo Campo de Belchite 2012, en el denominado Espacio Adecobel, mañana habrá una mesa redonda donde, además de presentar el menú Campo de Belchite, se reflexionará acerca de la importancia de trabajar con los productos locales, y el domingo Luis Alegre hablará acerca de la relación entre El vino y el cine. Todo ello además de demostraciones culinarias, degustaciones, etc.

La fiesta gastronómica en la capital aragonesa se sustancia estos días en la Feria de Andalucía, ubicada en el parque Torrerramona, o en la nueva edición del Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón, en Zaragoza hasta el domingo 20, y en Huesca, hasta el día 27.

Cata de cafés de comercio justo esta misma tarde en la zaragozana tienda La Natural, y mañana, en el bar El Fútbol cata maridada de vinos blancos con diferentes croquetas: de gambas al ajillo, de atún-pez espada, de sardina al limón y de piña y langostinos; por cuatro euros.

Si desea moverse, ferias en Mas de las Matas y Fraga, además de excursión al Somontano en su cómodo autobús turístico. Y IV Mercado de Trueque en Peñaflor de Gallego.

Respecto a las jornadas, debutan las del restaurante Umai en homenaje al cocinero aragonés Teodoro Bardají, del que se cumplen 130 años de su nacimiento. Y continúan las del arroz en María Morena.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Actividades para el fin de semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Bus DO SomontanoJunio, mes del vino

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".