Gastronomía

Noviembre gastronómico

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (RedAragon)
16/11/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Tapas, setas, catas... multitud de propuestas gastronómicas en toda la comunidad

No desciende el pulso micológico. En Zaragoza, el restaurante Urola ofrece unas jornadas micológicas de las setas y los hongos, donde su cocinero, Miguel López, auténtico especialista, ha preparado un menú a un precio cerrado, todo incluido, por 26 euros, de lunes a viernes, y de 30 euros, viernes noche y sábado todo el día; hasta el uno de diciembre. Y un día más se prolongan las terceras del cabrito y las setas, en la Bodega de Chema; por 36 euros, con el vino Enate Cabernet Merlot 2009, DOP Somontano, un largo menú degustación. Y un día menos, hasta final de mes las del boletus edulis en el María Morena, otro menú degustación popularizado por este hongo --en ensalada, en crema, con huevo poché, como guarnición, y en dulce forma de flan y helado--, por 30 euros.

Y fuera de la ciudad, concluyen el sábado las jornadas de San Martín de la Virgen de Moncayo (www.turismotarazonayelmoncayo.es), y las de Gúdar Javalambre, en Puertonmingalvo (www.gudarjavalambre.es); pero continúa el Otoño micológico de Ayerbe (www.ayerbe.es), con charlas y salidas guiadas; y las de las Cinco Villas (www.comarcacincovillas.com), que este sábado se concentran en Biel y Longás. Finalmente, más actividades, limitadas al fin de semana, en el hotel restaurante Los Maños, en Albentosa, y en Morillo de Tou.

Mientras concluye hoy oficialmente el concurso de tapas de Zaragoza, ayer comenzó el de Huesca (), que se prolongará hasta el domingo, 25. Y también hay tapas en Biescas, de sabor francés, a propósito de un ciclo de cine se emite que todos los viernes de noviembre. Además del vermú musical en la taberna El Broquel, sábado y domingo, coincidiendo con las jornadas Los colores del otoño en el Casco histórico de Zaragoza.

Hoy mismo, nueva sesión del aula gastrocultural de La Papila Crítica, en el Hotel Goya, centrada en el jamón. Cenas en torno a la bodega Remírez de Ganuza en el Aragonia Palafox. Antonio Arazo ofrece su cocina de las setas en el restaurante El Candelas.

Fuera de la capital, mañana, la DOP Aceite Sierra del Moncayo celebra I Día del Olivo y Aceite Virgen Extra en Magallón, con actos oficiales, entrega de premios y degustación gastronómica popular. Y III Rastrillo Gourmet, con productos de alimentación de primera calidad, en la Fundación Virgen del Pueyo, en Villamayor. Y en Tarazona, el viernes, TARAzonaVINO, Vino a raudales 2012, en el Hotel Condes de Visconti, con más de 60 vinos por catar.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Noviembre gastronómico.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Días de tapas y setasJornadas de fin de semana

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.