Gastronomía

Jornadas conjuntas de la caza

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (RedAragon)
01/02/2013 - 0:00 h.
0 comentarios

La Encantaria y María Morena proponen dos menús complementarios por 30 euros

A lo largo de todo el mes de febrero, dos restaurantes zaragozanos repiten la experiencia, satisfactoria pues, de proponer conjuntamente dos menús cinegéticos. Son la Taberna María Morena y La Encantaria, que sortearán, además un especial fin de semana, para aquellas parejas que lo disfruten, a 30 euros por persona.

Siempre con el vino Cueto, DOC Rioja, de Bodegas San Prudencio, en Álava, como suave complemento, La Encantaria ha preparado carpaccio de ciervo con queso de vaca viejo; micuit de pato azulón al vino de pasas; arroz estofado con liebre y brandy de Jerez; torcaz guisada a la cazadora, cartucho Trust Magnum de chocolate y ron negro; además de una copita de mistela.

Por su parte, María Morena, que no se olvida de sus orígenes sorianos, presenta terrina de conejo de campo con mantequilla de boletus; ensalada de espinacas con jabalí escabechado y vinagreta de frambuesa; pochas con perdiz roja; hamburguesa de ciervo con parmentier de trufa y crujientes; y pan de leche y chocolate caliente.

Un febrero fuerte

Sigue la amplia oferta de jornadas gastronómicas genéricas en Zaragoza. Por supuesto, el Certamen de restaurantes de Zaragoza, con sus menús a 25 y 45 euros, que se mantendrá hasta el 10 de marzo, y las centradas en la trufa y Freixenet por las tres provincias, que se prolongarán, en función de cada establecimiento, hasta finales de marzo.

El restaurante Vetula ha comenzado unas quincenales, dedicadas a las diferentes cocinas de España, con la catalana como protagonista hasta el día 10, mientras que el Urola, también en Zaragoza, concluye el sábado las dedicadas a las verduras de la Ribera del Ebro.

Quienes opten por las tapas, pueden disfrutar de la IV Ruta del perolico de Teruel y provincia, cocina de cuchara en minirraciones, a 2,50 euros la consumición y la tapa, hasta el 10 de febrero. Y hasta el domingo, Concurso de tapas del Alto Gállego, al mismo precio. Y sin salir del Zaragoza, estos dos primeros fines de semana de febrero, III concurso de tapas del barrio de Valdespartera, con la participación de trece establecimientos, que ofertan bonos de 4 o 6 consumiciones, bebida y tapa, por 9 o 12 euros.

Nueva sesión del mercado agroecológico de Zaragoza, el sábado, detrás del Teatro Principal. Sin salir de la provincia, concluye la Ruta del pucherico en Caspe y comienzan las Jornadas gastronómicas de la trufa negra en el Centro de Micología San Martín del Moncayo, hasta el sábado, 9 de febrero.

Más allá de la provincia de Zaragoza, Expo Huesca continúa hasta el domingo, día en que concluyen las Jornadas de la matacía y la cerveza en el Apolo; por 13 euros, cuatro platos y postre, con cinco cervezas diferentes. Si el sábado Barbastro acoge la Feria de la Candelera, con numerosos puestos de alimentación en la calle, más arriba, en Aínsa, se celebra la tradicional ferieta, que desde hace años se ha especializado en la trufa.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Jornadas conjuntas de la caza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Profusión y variedad de jornadasActividad frenética

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".