Gastronomía

Un fin de mes intenso

El Periódico de Aragón (Redaragon)
24/05/2013 - 9:15 h.
0 comentarios

Con la muestra de vino en la calle, mayo oferta un apretado programa de actividades

 El vino en la calle

Con la presentación ayer de la edición zaragozana del concurso de bocadillos de ternasco de Aragón, se inicia un intenso final de mes, repleto de actividades gastronómicas. Una cincuentena de establecimientos, concentrados en Zaragoza y alrededores muestran su creatividad entre pan y pan, o no.

Aunque quizá la actividad más esperada sea la nueva edición, la tercera, de la Muestra de vino y cultura en la calle que se desarrolla entre las calles Broqueleros y san Pablo, en una zona del casco histórico que lucha por sobrevivir y dignificar la oferta hostelera. La cultura acompañará al vino, desde hoy mismo, con degustación de sopetas de vino en El Broquel, y la música de Despierta McFly.

Ya mañana y hasta el domingo por la tarde, se instalarán las barras de las bodegas, más de veinte diferentes, con el mecanismo de copas a dos euros y vales en bloques de cinco euros, para ir disfrutando de los diferentes vinos. En concreto Borsao, Tempore; Alianza de Garapiteros, Monte Odina, Vinae Mureri, Román, Dcueva Dmonegros, Veganzones, Latidos de Vino; Atura, Estada, Dominio del Maestrazgo, Edra, Heredad Ansón, Vinos divertidos, Quinta Mazuela, Viñedos de Hoz, Dominio del Fanfarrioso, Jordán de Asso, Murviedro, Lupus y Vinatería El Rincón del Arpa. Todo ello complementado por actuaciones musicales, danza, cabaret, magia, animación infantil, etc.

Menús con Ibercaja. Por otra parte, la escuela de hostelería Topi, para celebrar la firma de su convenio con la obra social de Ibercaja, ha preparado unas curiosas jornadas, de lunes a viernes al mediodía, que recrean menús de tres diferentes momentos de la entidad, además de una pequeña exposición histórica de fotografías y objetos. Acabado el dedicado a su fundación, el siglo XIX, la próxima semana se centran en los años 30, cuando la caja se expande fuera de Aragón; por 20 euros, ofrecen Entremeses, Zaranga con huevo escalfado, Pollo de corral con salsa de almendras y Arroz a la emperatriz. Y del 3 al 7 de junio, recordando la implantación en toda España, que sucedió en 2007, un menú de los que ofrecía por aquel entonces la escuela: Pencas de acelga con salsa de nueces, Merluza rellena gratinada y Laminerías Topi.

Todavía los museos de Zaragoza celebran nuestra gastronomía. Hasta el domingo, ruta de tapas de inspiración romana, ruta dulce a través de establecimientos que recrean, en forma de laminerías la obra de Pablo Gargallo, y hoy mismo, en el Teatro de Caesaraugusta, la conferencia Fiesta y gastronomía cristiana, centrada en la época medieval, que culminará con la degustación de platos en consonancia con la época.

Respecto a la oferta formativa, hoy mismo, diversidad de catas, desde vermús en la Gastroteca a patés y vinos enLa Garnacha, pasando por la cena elaborada por Antonio Arazo en El Candelas, con vinos Heredad, de Carlos Valero y cavas Agustí Torelló. Y mañana, master class de arroz, con elaboración y degustación, en El Atrapamundos del Teatro Caesaraugusta.

Y quien desee escaparse, cuenta con jornadas micológicas en Borau, mercadillo medieval en Monzón, bocadillos de ternasco en Teruel y, el sábado en Abizanda, presentación del libro cedé de Eva Armisén y Marc Parrot, Todos a comer.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Un fin de mes intenso.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2013Vuelve el Aula de Cultura Alimentaria

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.