Fiestas de Teruel

Los bares aún no saben si tendrán música en la calle

El Periódico de Aragón (RedAragon)
29/06/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

La solución se adoptará hoy, el mismo día en que dan inicio los festejos

El consistorio turolense y la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel buscan, a contrarreloj, una solución a la imposibilidad de que la música de las barras, que los establecimientos hosteleros instalan en la calle durante las fiestas de La Vaquilla, supere los 55 decibelios por el día y 45 por la noche, según establece una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Los hosteleros han presentado varias propuestas al ayuntamiento, aunque desde el equipo de gobierno han insistido en que las sentencias hay que cumplirlas. Ambas partes mantendrán otra reunión hoy.

El presidente de los hosteleros, Fernando Cánovas, manifestó que han buscado "algún tipo de resquicio legal" para que sea estudiado por los servicios legales municipales. Cánovas indicó que, de momento, no saben "si podrá haber o no música en las barras durante La Vaquilla", pero "lo vamos a intentar por todos los medios".

Asimismo, argumentó que se sienten "en inferioridad de oportunidades respecto de cualquier acto que se celebre en la ciudad" porque el nivel de decibelios es muy bajo. En cualquier caso, aclaró que no van "contra de las peñas" que, no tienen que respetar esa limitación de ruido, y de hecho aseguró que "Interpeñas nos apoya, aquí vamos de la mano".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, explicó que "no es un problema de acuerdo" sino de que el consistorio se ve obligado a aplicar una sentencia del TSJA "que anula una parte de la ordenanza de barras, en lo que hace referencia al ruido en la calle".

Hernando insistió en que "no es algo que haya decidido el ayuntamiento" por lo que no puede incumplir una sentencia porque eso es prevaricar". "No se puede pedir a un político que incumpla una sentencia", dijo, aunque "estamos estudiando unos flecos finales", añadió.

La solución se adoptará hoy, el mismo día en que dan inicio los festejos.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los bares aún no saben si tendrán música en la calle.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El pleno aprueba el presupuesto de fiestas más bajo de los últimos diez añosLos bares prevén pérdidas por la falta de música

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".