Fiestas de Teruel

Los bares prevén pérdidas por la falta de música

El Periódico de Aragón (RedAragon)
04/07/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

El sector hostelero calcula que se pueden destruir de 200 a 250 empleos

Los empresarios del sector de la hostelería turolense expresaron ayer su malestar porque tanto el Ayuntamiento de Teruel como la Federación de Asociaciones de Vecinos consideran que debe cumplirse una sentencia del TSJA que obliga a no sobrepasar determinados límites el sonido de los altavoces que algunos bares colocan en las barras de sus establecimientos situadas en la calle durante las fiestas de la Vaquilla.

El presidente de este sector empresarial, Fernando Cánovas, dijo que la sentencia da "ganas de reír" y que si esas barras no tienen música habrá un perjuicio para los hosteleros. Señaló que se perderás de 200 a 250 empleos esos días, aparte de otros perjuicios por el deterioro de la facturación. A pesar que este proceso judicial lleva años y se ha publicado en prensa en numerosas ocasiones "a nosotros nos ha cogido por sorpresa", señaló el portavoz de los bares.

En nombre de los empresarios hosteleros, Cánovas, acompañado por media docena de ellos, señaló que todo es fruto de la denuncia de "una asociación vecinal" a la que acusó de "no ser representativa". Añadió que tanto el presidente de Interpeñas como las peñas les apoyan, "porque si los bares no ponen barras ocupando la calle con música las carpas que montan las peñas se saturarán".

LOS NIÑOS DISFRUTARON CON SU ENCIERRO INFANTIL
El encierro infantil, una de las actividades previas al comienzo de las fiestas de la Vaquilla, tuvo lugar en la mañana de ayer en las calles de Teruel, con gran éxito de público. Los menores corrieron delante de un toro de cartón piedra que les persiguió por las arterias del casco. En la imagen, el falso toro llega a la plaza del Torico rodeado de pequeños, ante la curiosidad de los adultos.
Para Cánovas también es criticable que la sentencia les obligue solo a ellos, mientras que no afecta a otras partes interesadas, como las mismas peñas, cuyas barras están dentro de carpas. Aun así, este problema podría afectar a unos 30 establecimientos, alguno de los cuales ya ha anunciado que no montará una barra en la calle.

Según la resolución judicial, dictada por el Tribunal Superior del Justicia de Aragón, el sonido de las barras de los bares que se colocan en la calle y fuera de los establecimientos no puede superar los 55 decibelios durante el día y los 45 por la noche.

Cánovas consideró necesario que se establezca una nueva normativa por el Ayuntamiento que regule este tipo de actividades. Recordó que la sentencia del TSJA se refiere a una ordenanza municipal y que se podría cambiar esa ordenanza y así aquella no tendría efecto.

Las fiestas de la Vaquilla, que comenzarán el próximo sábado, ya están calentando motores. Se realizan actuaciones todos los días y diversas convocatorias llenan las horas del día en estas jornadas previas. La noche de ayer, por ejemplo, se cerró con el concierto de la Bogus Band en el ferial de Los Planos y de los grupos Oldies y 15 a Medias en el escenario de la plaza del Torico.

Hoy está prevista una actividad infantil a las doce de la mañana con Tobogán y Colibrí, en la plaza de Santa Teresa, y por la tarde hinchables en San León. Por la noche actuará la Orquesta Palancia en la plaza del Torico, y Despistaos y Europa Baila en el ferial de Los Planos.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los bares prevén pérdidas por la falta de música.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Los bares aún no saben si tendrán música en la calleLa feria de Teruel busca su identidad

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.