Fiestas del Pilar

Sergio Dalma y Mónica Naranjo, en el Pilar

El Periódico de Aragón (RedAragon)
29/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Amaral ofrecerá un quinto concierto en el Palacio de Congresos de la Expo el 10 de octubre

Aún falta más de un mes para que las Fiestas del Pilar llenen de alegría y color las calles de Zaragoza y ya se van conociendo algunas de las apuestas (aunque aún muy pocas) de la programación de este año. En cuanto a conciertos, ya se conoce que Sergio Dalma actuará el primer sábado de las fiestas, el 8 de octubre. En la víspera del Pilar, el protagonismo recaerá en Dani Martín que presentará en el Príncipe Felipe su primer disco en solitario Pequeño, con el que ha iniciado su carrera al margen de El canto del loco. Será el 11 de octubre y las entradas para el concierto ya están a la venta en Ibercaja y Servicaixa por 22 euros. Ese mismo día, el dúo gaditano Andy y Lucas actuará en la carpa de Interpeñas.

Ya en la recta final de las fiestas, el 14 de octubre actuarán Mónica Naranjo en el Auditorio de Zaragoza y La oreja de Van Gogh en un recinto que todavía no se ha confirmado. Taxi y Fangoria, por su parte, compartirán escenario el 16 de octubre en un concierto organizado por Cadena 100 y que será el punto y final de las fiestas.

Unos pilares que arrancarán con cinco conciertos consecutivos de Amaral en el Palacio de Congresos de la Expo. Hasta ayer eran cuatro las fechas confirmadas (del 6 al 9 de octubre), pero precisamente por la tarde salieron a la venta las entradas para un quinto concierto que tendrá lugar el lunes, 10 de octubre. Todas las actuaciones, con las que el dúo aragonés inaugurará la gira de su nuevo trabajo Hacia lo salvaje, tendrán lugar a las 22 horas. Y visto lo visto, y el ritmo de venta de las localidades, no se descarta en absoluto que se sigan añadiendo fechas a este maratón zaragozano de Amaral.

Antes que todo esto, el 1 de octubre se celebrará el FIZ. Una cita que siempre se había celebrado durante las Fiestas del Pilar y que este año se adelanta una semana. Hasta ahora, se ha confirmado a James y a Vetusta Morla.

BERTÍN OSBORNE Pero no solo de música viven las fiestas. El 9 de octubre, Bertín Osborne y Paco Arévalo ponen en escena el espectáculo Mellizos en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en una doble sesión, y para el que las entradas ya están a la venta en Ibercaja y en las taquillas del recinto. En el mismo escenario, el 15 y 16 de octubre, Teatro Lírico representará la zarzuela Gigantes y cabezudos. Además, el Teatro Principal acogerá durante las fiestas la representación de Sexos, con Pepón Nieto y Ana Rayo; y el Teatro del Mercado, 17 fronteras, de Thaddeus Phillips.

A todo esto habrá que añadir, además de los actos tradicionales encabezados por la Ofrenda de flores y el pregón, la programación musical que programe Interpeñas así como la de la carpa Z de Valdespartera y los diferentes actos callejeros que disponga el Ayuntamiento de Zaragoza. Y todavía falta por saber uno de los aspectos más fundamentales de las fiestas, quién será el pregonero que recoja el testigo de Álvaro Arbeloa que el año pasado las inauguró acompañado de la Copa del Mundo. Falta todavía más de un mes para que se oiga ese Viva la Virgen del Pilar y el ambiente ya se empieza a caldear.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Sergio Dalma y Mónica Naranjo, en el Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La ofrenda del Pilar saldrá de San Miguel e irá por el Coso Bajo y San GilPonce, Talavante y Manzanares, principales reclamos del Pilar

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.