Fiestas del Pilar

Ponce, Talavante y Manzanares, principales reclamos del Pilar

Garza Aguerri (RedAragon)
29/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Ninguna figura hará doblete en un ciclo en el que no estarán Morante, El Juli ni Hermoso de Mendoza

El gerente de la plaza de toros de La Misericordia, Ignacio Zorita, presentó ayer los carteles de la próxima feria del Pilar, "en la que están todos los que han querido estar", señaló, para justificar, de manera convincente, ausencias tan significativas como las de El Juli o Morante de la Puebla. "El Juli quiere terminar la temporada en Barcelona o en Sevilla, pues va a ser padre y quiere vivir el acontecimiento de ver nacer a su primer hijo", explicó. Morante, por su parte, "dijo que vendría y que quería matar la corrida de Núñez del Cuvillo; le dijimos que de acuerdo, pero después ha decidido cortar la temporada antes, ya que asegura que está cansado y que no llega hasta el Pilar". Además de Morante y El Juli se echará en falta a Pablo Hermoso de Mendoza y, claro, al inalcanzable José Tomás

Así, a pesar de las ausencias y que ningún matador repetirá tarde, Zorita manifestó su convicción de que el ciclo "es una feria buena y conjuntada", ya que "de los 18 primeros espadas, hay 14 en los carteles", con nombres destacados como Enrique Ponce, Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o El Cid, o dos de las revelaciones de la temporada, Iván Fandiño y David Mora.

ANTES Y DESPUÉS DEL PILAR De esta forma se han confeccionado carteles incluidos en el abono del Pilar para 13 tardes, si bien los días 24 y 25 de septiembre habrá un prólogo con dos novilladas sin picadores, pertenecientes al primer ciclo, de las que saldrán los triunfadores que integrarán el cartel de la final de este concurso de novilleros, que tendrá lugar el 2 de octubre, en un festejo ya perteneciente al abono pilaristas.

En total, la feria queda constituida por nueve corridas de toros, un festejo de rejones, la mencionada novillada final sin picadores y dos novilladas picadas, una el 6 de octubre y otra el 23, ya fuera de fiestas, pero que cierra el ciclo de abono y la temporada. En la corrida de rejones, el día 16, tomará la alternativa el caballero portugués Francisco Palha.

En cuanto a toreros aragoneses, estarán Carlos Gallego, Luis Antonio Gaspar Paulita y Alberto Álvarez. En la novillada fuera de fiestas actuarán Miguel Cuartero e Imanol Sánchez.

Ningún torero hará doblete, "unos no quieren doblar porque no les cuadran las corridas, pero además las repeticiones no están funcionando, ya que la gente no va a ver figuras más que un día", apuntó Ignacio Zorita, quien manifestó su preocupación "por la ausencia de público que se está dando en todas las plazas".

Las fechas para la renovación de abonos serán del 19 al 22 de septiembre. Del 24 al 27 de septiembre, para obtener el abono del Pilar y las entradas sueltas podrán adquirirse desde el 30 de septiembre al 16 de octubre.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Ponce, Talavante y Manzanares, principales reclamos del Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Sergio Dalma y Mónica Naranjo, en el PilarEl desfile del pregón partirá este año desde la margen izquierda del Ebro

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.