Fiestas del Pilar

Plácido Díez: "Es una oportunidad para decirle a la ciudad lo que siento por ella"

El Periódico de Aragón (RedAragon)
06/09/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

--¿Se esperaba la propuesta de ser pregonero de las Fiestas del Pilar?

--No me la esperaba para nada. Estoy muy abrumado porque considero que los periodistas no debemos ser noticia, pero pasado ese primer impacto, cómo voy a decirle que no al alcalde y a la ciudad de la que estoy enamorado.

--¿Qué significa para usted realizar el pregón?

--Es una oportunidad para decirle a la ciudad lo que siento porque me encanta el lugar donde vivo. Tengo una idea que me ronda la cabeza y es aunar a Zaragoza y Aragón en el pregón porque soy muy crítico con el recelo que parte de Zaragoza tiene contra Aragón y el que algunos aragoneses tienen contra la gran ciudad. La capital es el activo más importante que tenemos y representa la modernidad de toda la comunidad. Es la madre de una familia numerosa, no la madrastra.

--Es un premio a su trayectoria y a la de Radio Zaragoza

--Es un premio para la profesión y todos los periodistas que lo están pasando tan mal. Un reconocimiento en unos tiempos difíciles por la precariedad y lo difícil que es ejercer esta labor. Además, es una recompensa para una radio que siempre ha estado muy próxima a los ciudadanos como por ejemplo con Estudio de guardia que lleva unos 30 años transmitiendo los problemas de la gente e intentando solucionarlos.

--Javier Coronas salió con una americana de cachirulo y Labordeta lo anunció con una trompetilla. ¿Tendremos alguna sorpresa?

--Yo soy muy clásico y soy un gran aficionado al fútbol, aunque no voy a salir vestido de futbolista. Saldré normal, como me siento más cómodo, con un vaquero y una americana, expresando la importancia que Zaragoza tiene para Aragón y viceversa.

--¿Va a buscar algo de inspiración?

--Volveré a leer el pregón que dio José Antonio Labordeta porque es algo que me apetece mucho. Fue muy emotivo y expresó su sentimiento. Pero seré yo mismo a la hora de subirme al balcón y expresaré lo que me transmite esta ciudad que como a tantos aragoneses nos ha acogido.

--¿Qué espera de las fiestas de este año?

--Me preocupa que sean unas fiestas marcadas por la crisis económica, pero también sé y estoy seguro que en momentos de crisis surgen los mejores valores de las personas y la sociedad. Zaragoza es muy solidaria y es un buen momento para ayudar a la gente que lo pasa peor y protegerlos. Además, también quiero ser esperanzador porque hay que creer en nosotros mismos y animar a la gente imaginativa de Aragón a salir de esto.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Plácido Díez: "Es una oportunidad para decirle a la ciudad lo que siento por ella".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El tranvía circulará las 24 horas del día en las próximas fiestas del PilarLa DGA recurre para que Interpeñas siga en la Expo

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".